sábado, 27 de mayo de 2017

CABEZA de VACA la "TRAE ATORADA" a la POLICIA INTERESTATAL...del dicho al hecho y el estado sigue maltrecho.


La operación al 100 por ciento de la Policía Interestatal integrada por los gobiernos de Nuevo León y Tamaulipas está frenada por el proceso de reclutamiento de los agentes que la integrarán, señaló José Julián Sacramento, representante del Gobierno de Tamaulipas en Nuevo León.

Sacramento indicó que tanto en Nuevo León como en Tamaulipas han comenzado a reclutar elementos para la Policía Interestatal, que fue puesta en marcha en una versión preliminar el pasado 8 de marzo con efectivos de sus corporaciones estatales que podrán traspasar al territorio vecino, en lugar de los 600 que habían planeado.

"No es fácil el reclutamiento, están en ese proceso, después sigue la capacitación que son aproximadamente tres meses para que ya puedan junto con Nuevo León, implementar esta programa", señaló el funcionario tamaulipeco.

A casi dos meses de que los Gobernadores de Nuevo León, Jaime Rodríguez, y de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, dieron el banderazo de salida a la Policía Interestatal, Sacramento dijo que la meta es reclutar mil 400 elementos para que opere al 100 por ciento.

El objetivo de la nueva corporación formada por las dos entidades, dijo Sacramento, es reforzar la seguridad en las rutas Monterrey-Nuevo Laredo, Monterrey-Ciudad Mier y Monterrey-Victoria.

Sacramento rechazó los señalamientos de Gobernación sobre las fallas de los gobiernos de Nuevo León y Tamaulipas en la integración de sus cuerpos policiacos.

NOTA RELACIONADA:

"Hay que saber que de 200 entrevistas alrededor de 10 gentes son aceptadas", indicó.

En Nuevo León, el vocero estatal de Seguridad, Aldo Fasci, dijo que la corporación sigue operando con cerca de 400 elementos de Fuerza Civil y la Policía de Caminos que asignaron desde el inicio del proyecto, en marzo pasado.

Al arrancar con este modelo de vigilancia en los límites de ambas entidades se informó que Nuevo León aportaría 389 elementos, de los 600 que se contemplaron para la primera etapa.

Sostuvo que cada entidad aplica sus propios métodos de selección y reclutamiento de policías para este cuerpo especial.

Fasci dijo que del lado de Nuevo León la Policía Interestatal está operando en coordinación con los municipios de la región, pero admitió que sigue existiendo temor en la zona que colinda con Tamaulipas.

 Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: