viernes, 26 de mayo de 2017

ENCUESTA del "CISEN" POSICIONA en PRIMER LUGAR en EDOMEX a DELFINA y "MORENA" ...asi va la tendencia,unos se suman y otros se restan.


La candidata del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, se ubicó en primer lugar en una encuesta difundida ayer por el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN).
De acuerdo al organismo, la aspirante de Morena obtuvo el 25.18 por ciento de las preferencias, mientras que Alfredo Del Mazo Maza, del PRI, el 24.87, lo que implica un empate técnico.
El Cisen ha realizado 10 encuestas sobre la elección del Estado de México, y en la trayectoria de los ejercicios, realizados mes por mes, Delfina muestra un avance de 6.38 puntos mientras que Del Mazo, una caída de 22 décimas de punto.
Sin Embargo publicó que en el cuarto sitio aparece el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Zepeda, con 12.61 por ciento de la preferencia, y por arriba de él la suspirante de Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, con 18.06 por ciento.
En este ejercicio demoscópico atribuido al organismo encargado de realizar inteligencia estratégica para salvaguardar la seguridad nacional, Juan Zepeda aparece en una posición rezagada, superado por tres candidatos, por lo que de efectuarse hoy los comicios, el aspirante de la izquierda perdería, mientras que su partido se convertiría en cuarta fuerza política en la entidad mexiquense.
El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, lo llamó a declinar a favor de Delfina Gómez en aras de impedir que el PRI se mantenga en el Gobierno y para configurar el mejor preámbulo de las elecciones presidenciales de 2018. Pero Zepeda ha sostenido en varias entrevistas que es muy tarde para ello y prefiere dar la batalla en la contienda. Según sus cálculos, va a la cabeza de la carrera, muy cerca de la candidata de Morena.
Desde la primera encuesta aplicada por este órgano de inteligencia, la candidata de Morena ha avanzado 6.38 puntos (de 18.90 a 25.18 por ciento) mientras que el segundo ha caído 22 décimas de punto) de 25.09 a 24.97 por ciento).
SinEmbargo dio a conocer que verificó con tres fuentes de áreas diferentes la autenticidad de la encuesta, y en todas confirmaron que sí se trata de un ejercicio demoscópico del cuerpo de inteligencia del Estado mexicano.
Las mediciones de la tendencia de voto de la próxima elección en el Estado de México se han sumado las casas encuestadores tradicionales como Mitofsky, GEA-ISA, Ulises Beltrán y Grupo Reforma, además de instancias gubernamentales como la Presidencia de la República y el CISEN. En el caso de Los Pinos, no sólo ha mandado a encuestar sobre la elección del Edomex; sino sobre las presidenciales de 2018.
La última de la Presidencia indicó que Andrés Manuel López Obrador quien contendería por Morena, ganaría con el 30.02 por ciento de la votación sobre cualquier candidato del PAN, PRI, PT o independiente.
Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: