jueves, 4 de mayo de 2017

EL 'CDG RECOGE SUS CADAVERES",SON MAS los MUERTOS en PLEITO por la PLAZA en REYNOSA"...facciones afines al "Toro" buscan perpetuarse a sangre y fuego.


Los convoyes de pistoleros del cártel vagan por las calles de esta ciudad fronteriza en una guerra feroz por el control. Si bien las cifras oficiales del gobierno no reflejan la magnitud de los enfrentamientos; La violencia en curso ha llevado a que las calles estén vacías antes del anochecer mientras los residentes temen fuego cruzado.

La lucha comenzó el martes por la noche y continuó hasta el miércoles por la noche cuando facciones rivales del Cartel del Golfo salieron por las calles de Reynosa a la caza de los rivales. Dondequiera que se reunían los convoyes, siguieron el sonido de los disparos y las granadas explotando.
Las fuerzas estatales y militares también patrullaban las calles en un esfuerzo por reprimir las actividades ilegales.
Las batallas indican una lucha por el control de Reynosa por una facción compuesta por restos de las fuerzas que una vez fueron dirigidas por Juan Manuel Loiza Salinas "Comandante Toro o Metro 42, M-42"  contra el resto del cartel. 
Como Breitbart Texas informó a finales del mes pasado, Loiza Salinas murió en una  granizada de disparos aparentemente tratando de escapar de los marinos mexicanos . 
La caída del temido jefe del cártel ha llevado a un vacío de poder dentro del Cártel del Golfo.
Imágenes.-Internet/Fuente

Una facción está formada por el sobrino de "Toro", Alberto "Betillo" Salinas, quien ha reunido  ayuda de otros comandantes del cartel Luis Alberto Blanco Flores el "Pelochas o M-28", Petronila Moreno Flores el "Comandante Panilo o M-70" y pistoleros conocidos como Metro 19, Metro 105 y Manuelito,pistoleros de esta facción quienes durante la lucha pintaron "M-42" en los diversos vehículos que usaron. Las letras blancas M-42 ayudaron a identificar a los pistoleros de una facción, pero también se refirió al fallecido Comandante Toro.

La otra facción está formada por los comandantes del cártel Jesús Garcia el "Guero Jessi" , que en otro tiempo fue un estrecho colaborador de Toro; Armando Leon Garcia el "Choco o M90" ; Eduardo Ismael Flores Borrego "El Negro" o "Gama 3" y Miguel Angel Alvarez Campos el "Miguelito" ; Así como los pistoleros Visco, Surdo y Beto Beves.
Imágenes.-Fuente/Internet
Los combates tuvieron lugar durante toda la noche y se trasladaron a la madrugada, donde hombres armados de ambas facciones chocaron con fuerzas militares y policiales. 
El miércoles por la tarde, se produjeron fusilamientos esporádicos en toda la ciudad, lo que provocó que al menos un pistolero muriera fuera de un centro comercial local y un taxista fuera atrapado en el fuego cruzado. 
Las autoridades pudieron sellar el área y documentar esas muertes. Periodistas ciudadanos dijeron a Breitbart Texas que ellos notaron otros enfrentamientos donde varios pistoleros fueron asesinados. 
Según los residentes, los equipos de hombres armados condujeron alrededor de la ciudad y recogían los cuerpos de hombres caídos del Cartel.

Los agentes del cártel que recogen los cuerpos no son practica nueva  en Reynosa. En 2013, el McAllen Monitor informó sobre pistoleros de cárteles que recogían los cuerpos después de una feroz batalla donde decenas fueron asesinados.
El miércoles, el gobierno de Tamaulipas emitió una declaración preparada confirmando 10 bloqueos, un robo de carros y un ataque contra las fuerzas militares por un convoy de pistoleros del cártel. 
Las autoridades incautaron nueve vehículos del cartel, varios rifles de asalto y grandes rondas de  munición. Funcionarios gubernamentales afirmaron que la situación era delicada, pero no fuera de control. Funcionarios estatales afirmaron que la lucha se debía a una lucha entre grupos de delincuencia organizada y las autoridades habían ayudado a reducir la violencia. 
También afirmaron que se había filtrado información con la intención de difundir el miedo y pidieron al público que se mantuviera en calma.
Fuente.-Breitbart/TX

1 comentario:

  1. que sepan la verdad de como fue que mataron al comander toro diles 28 que fue lo que trataste con los marinos tu tenias linea directa con ellos segun la esposa del comander toro y tu le llevaste el teléfono donde hablaba con lince para segun tu 28 arreglara con ellos que sepan la verdad pelochas y no te bayas hacer el espantado si sabes que todo se descubre asi fue rasa el pelochas lo entrego cual marino verga y que esto y que lo va atorar sabe bien 28 que no quiera culpar a naden que fue el solo y si no interroguen ala esposa del comander toro

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: