jueves, 4 de mayo de 2017

"DUARTE se las ESTA VIENDO NEGRAS" en CARCEL de GUATEMALA,GUARDIAS lo ACOSAN y TIRAN COMIDA...se acabaron las viandas y el colchón ortopédico.


Duarte pidió que lo dejaran convivir con los otros presos

El personal de la cárcel le aplicó “empellones y amenazas de propinarle descargas eléctricas, gas, así como destruyeron alimentos que él poseía para su subsistencia dentro del reclusorio”, acusa su abogado
El abogado de Javier Duarte dijo que su cliente sufre de maltratos y acoso por parte de los guardias del Penal de Matamoros en Guatemala.
Esto se dio a conocer gracias al periodista Carlos Loret de Mola, quien publicó un reportaje en donde se muestra un oficio entregado por el abogado Carlos Israel Velazquez Domínguez al Juez de Primera Instancia Penal de Guatemala en el cual denuncia “acoso por parte de guardias” del penal.
En dicho documento se señala que el personal de la cárcel le aplicó “empellones y amenazas de propinarle descargas eléctricas, gas, así como destruyeron alimentos que él poseía para su subsistencia dentro del reclusorio y siendo que el requerido no está ligado a proceso penal en nuestro país”.
Otras de las quejas hechas por Javier Duarte en la prisión del Cuartel Matamoros es sobre su cama de piedra, que pasa los días sin ventilación y las noches a oscuras, y que no lo dejan convivir con otros reos, ni hacer deporte, lo cual fue informado mediante una carta que envió en abril pasado a las autoridades penitenciarias.
Además, el exmandatario de Veracruz hizo una serie de peticiones, como que se le deje ingresar un colchón, un ventilador y una lámpara, e incluso pidió que lo dejaran convivir con los otros 26 reos de la cárcel, considerada de alta seguridad, ya que se encuentra a un costado del cuartel militar de las Guardias Presidenciales de Guatemala.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: