jueves, 18 de mayo de 2017

DESTRUYEN TUNEL y HALLAN "CUERNOS de CHIVO" en FOSA en PENAL de REYNOSA...estan bien armados, cuantas como "esa".


Las dos excavaciones y el túnel, junto con las tiendas de vendimia, del penal de Reynosa fueron destruidos con maquinaria por la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, además trasladaron a 38 reos a otros centros penitenciarios.

Además, en una fosa de un metro de profundidad, se encontraron ocultas tres armas largas.


Mientras la SSP continuaba con las remociones de escombros y revisiones de espacios reducidos, los agentes de la Policía Estatal Acreditable localizaron la fosa debajo de unas escaleras en el Módulo de Observación.


Ahí estaban dos armas AK-47 y un pistola automática de las llamadas 1PA multicalibre, calibre .223.

También hallaron 154 cartuchos 7.62 milímetros y 87 para calibre .223.

No hubo acceso a la prensa a las labores de desmantelamiento de las fuentes internas de ingresos del grupo que tenía bajo su control el Centro de Detención y Ejecución de Sanciones.

"Con el objetivo de mantener el orden y la legalidad al interior del Centro de Ejecución de Sanciones de Reynosa, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas llevó a cabo la destrucción de 34 casuchas de madera y cartón irregulares, y el traslado de 38 reos a otros penales de la entidad", informó la dependencia en un comunicado.

Tras la detección de un túnel inconcluso y dos excavaciones que eran utilizadas por los internos como bodegas, la dependencia emprendió una serie de acciones.

Ayer, el personal se abocó a la limpieza de diversas áreas donde se encontraban dichas construcciones con la ayuda de una máquina retroexcavadora.

Además, 38 internos han sido excarcelados y trasladados a otros Cedes del estado durante los recientes días.

Durante la última semana, la Secretaría de Seguridad Pública ha reforzado el trabajo hacia el interior del centro penitenciario para garantizar el desarrollo de los diversos programas de readaptación social.

La dependencia estatal continuará realizando revisiones al interior de los Cedes de Tamaulipas para descartar la presencia de construcciones no autorizadas o excavaciones ilegales.
Fuente.-



1 comentario:

  1. La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informó que en coordinación con su similar de Guanajuato cumplimentó la orden de aprehensión contra a Juan Gabriel "N", alias “El Sierra”, presunto líder regional del Cártel del Golfo en la zona sur de Tamaulipas, por el delito de secuestro.

    En un comunicado, la dependencia estatal señaló que el probable responsable fue ingresado a las instalaciones del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) en Cd. Victoria y puesto a disposición de la Autoridad Judicial correspondiente quien en las próximas horas resolverá su situación jurídica.

    Juan Gabriel "N" alias "El Sierra" había sido detenido anteriormente por elementos de la Secretaria de Marina Armada, y es considerado como uno de los líderes regionales del Cartel del Golfo que operaba en la Zona Sur del Estado.

    El Gobierno del Estado refrendó su compromiso con la sociedad tamaulipeca en la lucha contra la delincuencia que afecte gravemente al estado

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: