jueves, 11 de mayo de 2017

DA CARTEL del GOLFO "TREGUA MATONA" a REYNOSA,MAS de 20 HORAS en "CALMA"...aunque la calma se ve de a mentiras,la violencia se ve de a deveras.


Tras una semana de enfrentamientos, robo de vehículos y persecuciones por parte de grupos antagónicos del Cártel del Golfo que se disputan la plaza de Reynosa, la ciudad ha vivido una jornada de más de 20 horas en calma.

Por primera vez desde el martes 2 de mayo, el municipio no ha activado el semáforo de riesgo, que en los últimos días se ha mantenido en rojo.

Sin embargo, a través de redes sociales, se ha denunciado el movimiento de grupos armados por la ciudad.

En algunos reportes señalan que los pistoleros se han detenido, incluso, para intercambiar armas.

La "tregua" se da en el Día de las Madres, cuando muchas personas han salido a la calle a celebrar.

Julio Almanza Armas, presidente de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio en Tamaulipas (Fecanaco), dijo que los restaurantes y comercios han registrado una gran actividad.

Señaló que aún y después de la adversidad y los hechos de violencia sucedidos en Reynosa, los ciudadanos no se han dejado intimidar.

"Contra pronósticos desalentadores, los reportes indican que las ventas se mantienen altas y los restaurantes y lugares de esparcimiento familiar están llenos.

"El hecho de que los habitantes de Reynosa salgan a los comercios a festejar a las madres son muestra de que cuando la sociedad se manifiesta y decide creer nada puede detenerle, por lo que confío que paulatinamente y de la mano del Estado y la Federación, Reynosa podrá reponerse social y económicamente de la adversidad porque han decidido creer en el futuro y no el miedo", señaló.

La jornada de violencia que ha vivido Reynosa en la última semana ha dejado más de 25 muertos, entre pistoleros, civiles y un elemento de Fuerza Tamaulipas.

Y rechaza Estado toque de queda

Ante la crisis por la violencia que se registra en Reynosa desde el martes de la semana pasada, el vocero de Seguridad Pública del Estado, Luis Alberto Rodríguez Juárez, descartó instaurar el toque de queda en ese municipio fronterizo, argumentando que desde ayer por la mañana no se registran hechos violentos y que la población realiza algunas actividades con normalidad.

"No es así, tendría en todo caso que todo mundo se resguarde, no es así, hay actividades que se están llevando de manera normal", indicó en entrevista el funcionario del gabinete de Seguridad estatal.

"Es entendible que haya una situación de temor e intranquilidad, pero por eso las recomendaciones generales es que la gente esté alerta a cualquier circunstancia".

Juárez, además, dijo que por lo menos en las últimas 24 horas no se han registrado hechos violentos en esa localidad de la frontera tamaulipeco.
fuente.-



3 comentarios:

  1. Este escrito es para las fuerzas estatales la mesa de seguridad y para francisco garcía cabeza de vaca le decimos Cual tregua es la mejor oportunidad nomas que sigue la complicidad de las fuerzas estatales pelinegros haciendo como que hace y no lo hacen los males están para las salidas de Reynosa en las brecha los dos estados de diaz ordas .salidas que limitan con la brecha del becerro y ejido el charco donde se esconden estos delincuentes y la salida a san fernando donde también hay brechas que son vías a rio bravo donde en verdad se necesita esas camionetas de policías federales y estatales y soldados gobernador usted conoce bien el charco .rancho la estrella y rancho los lopez donde estaban los criaderos de avestruces y sabe que son escondites de muchos delincuentes deje de perseguirlos en la ciudad y si en verdad quiere acabar con este cáncer mande a su policía a trabajar en rio bravo y progreso vemos como si nada las caravanas de gente armada y no se diga en dias ordas en reynosa buganvilias ,vía ducto .atrás del penal donde pasan las caravanas y en la colonia ampliación la juarez colonia Arecas y colonia ramon perez asi que dejen de estar dañando ala gente inocente y en verdad dediquen sen a corretear los en lugares a fuera de la ciudad hagan su trabajo pero no expongan mas vidas de inocentes con su locas carreras donde siempre matan a un pobre inocente estubo muy bonito el homenaje a su policia caido en el cumplimiento del deber y el pobre taquero gobernador no alcanso ni su discurso ahora si lo viera empleado para de-perdido dar el pésame de un verdadero inocente con un sus palabras dicharacheras Con las que siempre quiere llamar la atención como le decimos empiece por los de su sociedad que son los que le prestan los ranchos a estos delincuentes para esconderse y deje de seguir dañando al pobre ciudadano inocente que por lo visto a usted y a toda la mesa de seguridad no les importa en lo absoluto no son aplausos sus vientos de cambios son puros vientos violentos nunca nos dijo que esa era su estrategia de seguridad gobernador

    ResponderBorrar
  2. Face narcopepones ,Francisco Flores De Lara, Charly Valdez, Jesus Doster,Luis Gomez, Hector Ro, Osiel Gonsales, Lalo Rivera, Loyda Pedroza, Shaparrita Sanchez, Octavio Hernandez Ariel MtZz,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ruby Ozuna, Yuliana Ivette Monreal Gonzalez, Jesus Tovar Garduza, Carlitos Rosalez, Julio Lopez Armenta, Lupiita Rodriiguez, Abraham Delgado,Arturo Serrano,Ricardo Moreno,Alex Escamilla ,Mario Aguirre,Gala Aguilar

      Borrar

Tu Comentario es VALIOSO: