jueves, 11 de mayo de 2017

CIMBRA al PAIS EJECUCION MILITAR al "ESTILO MATON"...la solución que cura no pocas veces se ha constituido en "enfermedad".


El País fue cimbrado ayer por la difusión de un video en el que un militar dispara en la cabeza a quemarropa a un presunto huachicolero en los enfrentamientos de la semana pasada.

En los videos se aprecia cómo elementos del Ejército someten primero a una persona y, a pesar de que se encuentra tendida en el piso boca abajo, le disparan a la cabeza.

Las imágenes permiten reconstruir el arribo de los militares a la comunidad de Palmarito, en Puebla, donde son agredidos con armas de fuego a corta distancia y, en respuesta, disparan con intensidad hacia una camioneta.

Tras la difusión de las imágenes, defensores de derechos humanos llamaron a las autoridades federales a investigar a los militares responsables del operativo del pasado 3 de mayo.

Al mediodía, a través de un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional solicitó a la Procuraduría General de la República indagar los hechos registrados en el video que, dijo, pudo ser editado.

"El video capta el momento en el que, al parecer, un elemento militar efectúa un disparo sobre un civil ya sometido, lo cual debe ser esclarecido fehacientemente por el Ministerio Publico de la Federación que lleva la investigación de los hechos", señaló la Sedena en un comunicado.

"(Se debe) determinar con precisión si corresponde al lugar y evento de referencia, así como si es auténtico o editado y, en su caso, deslindar las responsabilidades que correspondan".

En caso de acreditarse las conductas delictivas, deben ser sancionadas con todo rigor, agregó la dependencia a cargo del General Salvador Cienfuegos. La Fiscalía General de Justicia Militar realizará las investigaciones por lo que hace a los delitos del orden militar que pudieran haberse cometido, aseguró.

José Miguel Vivanco, director de la División de las Américas de Human Rights Watch, dijo que hay normas básicas, y todas ellas se violan en este video.

Fuente.-




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: