miércoles, 3 de mayo de 2017

CAUSA PANICO que GOBIERNO de "CABEZA" QUIERA EVITAR el PANICO en REYNOSA...


El Gobierno de Tamaulipas que encabeza el Panista Francisco Javier Garcia  Cabeza de Vaca ofreció un balance tras los hechos violentos registrados anoche en Reynosa y acudiendo a los malos "oficios" de la vocería de Seguridad que de manera frecuente "minimiza,maquilla y soslaya" información importante que puede salvar vidas anteponiendo el "calculo político" ofreció cifras que para nada coinciden con la realidad discordante que miles de ciudadanos estan padeciendo en esta frontera tras la pugna interna que  sostienen criminales  buscando la vía violenta para suceder al "Toro",Capo del Cartel del Golfo recién abatido por la Marina. 

La Vocería de Seguridad Pública del Estado informó a través de su cuenta de Twitter que el saldo oficial hasta el momento tras los enfrentamientos entre grupos del crimen organizado es de 1 muerto, 11 bloqueos y 7 autos robados.

Sin dar detalles  de los luego incluso se desdice,matiza y hasta falsea recurrentemente, señaló que el fallecimiento de la persona se registró en la Colonia Villa Florida.

TE PUEDE INTERESAR:

La autoridad pidió a la población mantenerse alerta, evitar viajar de noche y no exponerse a situaciones de riesgo,lo que suena complicado para la población cuyas necesidades se ven interrumpidas ante la incapacidad de aquellos que tienen la obligación legal de salvaguardarlos en su integridad y bienes.

Al admitir que la situación en la ciudad fronteriza no se debe minimizar, la Vocería lo minimiza y aclara se está lejos de un toque de queda cuando en los hechos los ciudadanos virtualmente lo padecen con garantías restringidas por los criminales y las autoridades que los combaten,los ciudadanos estan inermes.

Para luego abundar: "Ha habido muchas filtraciones e información falsa por varias vías para causar incertidumbre y temor en población", señala en la publicación en Twitter la misma vocería,tratando de eludir el avasallante numero de videos e imágenes que por si solas y sin adjetivos muestran la gravedad del problema y la incapacidad manifiestas para resolverlo.

Ayer, casi a la medianoche, se registraron enfrentamientos entre grupos armados del Cartel del Golfo liderados por Petronila Moreno Flores alias el "Panilo",el "Jefe de Plaza Rio Bravo Alberto Blanco y el mando delictivo apodado el "Betito" sobrino del "Toro"  cuya  disputa violenta buscan dirimir por la vía de las armas al sucesor del "Capo" del CDG y someter al control delictivo la plaza.

Fuerzas federales, militares y estatales intervinieron para desbloquear las avenidas obstruidas con vehículos y reforzar la vigilancia.

Con información de:El Norte


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: