viernes, 12 de mayo de 2017

BORRO "POLI de SAN PEDRO" HUELLAS de ARMA ASESINA LIGADA a EJECUCION del CONTADOR de DAMASO...la recogió y se le olvido entregarla.


La noche del pasado 3 de mayo, en la que un grupo armado ejecutó a tres supuestos operadores del Cártel de Sinaloa en el Centrito Valle, los asesinos abandonaron un fusil AR-15 en la escena del crimen.

Pero los agentes ministeriales de la Procuraduría del Estado se enteraron hasta horas más tarde de esta arma cuando inesperadamente un policía de San Pedro la entregó argumentando un "error".

Para entonces, el fusil ya no tenía huellas digitales y se presume que fue "limpiado".

Los resultados de balística establecieron que el AR-15 fue usado en el ataque, además de otras tres armas cortas, presuntamente escuadras.

Los policías de San Pedro fueron los primeros en llegar al lugar del triple homicidio, frente al bar La Única, en el cruce de Río Amazonas y Grijalva, y uno de los uniformados recogió el arma, la subió a su unidad y desapareció por casi cinco horas.

La triple ejecución se cometió a las 23:55 horas del miércoles y fue hasta poco después de las 4:30 de la madrugada del jueves cuando el policía sampetrino, identificado sólo como Ángel, se presentó con el fusil en el destacamento de la Policía Ministerial en San Pedro, para decir que "por error" se lo había llevado.

Según fuentes policiacas, cuando los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones revisaron el arma detectaron que carecía de huellas digitales, por lo que sospechan que el policía o alguien se las borró.

El uniformado municipal fue aprehendido ayer por una unidad especial de la Policía Ministerial en un operativo cuando llegó a la comandancia de la Policía sampetrina para iniciar turno, cerca de las 18:45 horas.

Posteriormente fue internado en el Penal del Topo Chico, donde permanecerá mientras lo investigan por el delito de encubrimiento.

Ángel fue de los primeros policías en llegar el miércoles 3 de mayo a la escena del crimen, tras un reporte de balacera.

Según las investigaciones, el policía aprovechó la confusión y tomó el fusil usado en las ejecuciones.

En lugar de resguardarlo, como establece el protocolo policial de primera respuesta, lo levantó y lo metió a su patrulla, sin comentarlo con alguien, antes de que llegaran los agentes periciales de la Procuraduría.

Esa noche, la Policía de San Pedro acordonó la escena manteniendo a los medios a mayor distancia de la usual en otros hechos similares, hasta que llegaron la Policía Ministerial y el Ejército.

En el ataque murió Michael Raziel Almela Martínez, señalado después como el principal operador financiero de Dámaso López Núñez, "El Licenciado", sucesor de "El Chapo" Guzmán en el Cártel de Sinaloa y detenido en la Ciudad de México dos días antes del triple homicidio.

También murieron con el tiro de gracia José Herrera Aispuro, ex director de la Facultad de Contabilidad y Administración de la Universidad Autónoma de Sinaloa, y el abogado queretano Carlos Sánchez Pliego Mier.


Luego de que Ángel entregó el fusil, los agentes ministeriales lo interrogaron y resguardaron el arma para iniciarle una inspección en el laboratorio del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales, mientras que el uniformado permaneció bajo vigilancia, reveló una fuente.
fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: