lunes, 22 de mayo de 2017

AHORA FUE la NATURALEZA la QUE "ATORMENTO" a TAMAULIPAS...y también fue implacable.


En un hecho sin precedente, esta frontera fue sacudida ayer por lluvias y vientos que provocaron apagones y daños materiales, así como el cierre indefinido del Puente Internacional 3 "Las Américas", cuya infraestructura fue destrozada.

Aunque las primeras versiones señalaban que Laredo y Nuevo Laredo fueron afectados por un tornado, el fenómeno meteorológico fue identificado como "cumulo nimbus", que consiste en nubes de desarrollo vertical con tormenta, vientos y granizo.


Parte del saldo incluyó calles inundadas, casas y negocios afectados y hasta tráileres volteados.

 De los cruces fronterizos, el Puente Internacional 3, que es de los de mayor flujo comercial en la frontera, habría sido el más afectado, por lo que ahora los vehículos de carga serían enviados al cruce de Colombia.

"Las autoridades en Tamaulipas y en Texas dispusieron el cierre temporal del cruce (Las Américas) en ambos sentidos para iniciar su rehabilitación", señalaron en un comunicado conjunto los Gobiernos de Tamaulipas y Nuevo Laredo.

"Los daños son considerables, pero no se han determinado el tiempo y costo de la rehabilitación", dice el texto.

Raúl Trad, titular del Fideicomiso del Puente Internacional 3, señaló que el viento volcó camiones, dañó antenas de comunicación y postes de energía eléctrica.

Hugo González, director de la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza de Nuevo León (Codefront), aseguró que entre 6 mil y 8 mil camiones de carga cruzan diariamente por ese puente, que es exclusivo para uso comercial.

De acuerdo con las autoridades, el cruce de Nuevo León tiene capacidad para absorber la mayor demanda.

"El Puente Colombia está listo", añadió el director de Codefront, "ya hicimos una contingencia para poner más personal para el cruce.

"Ya hablamos con las autoridades de Laredo para que estén listos. Y estamos bien coordinados".

Fuentes señalaron que lo más fuerte del fenómeno meteorológico ocurrió entre las 19:00 y 20:00 horas, sin que se reportaran lesionados.

No obstante, información de Protección Civil del municipio de Nuevo Laredo indica que la inusual tormenta se registró en torno al Puente 3 a las 16:00 horas, justo cuando una tromba caía en la zona urbana.


El fenómeno climatológico causó apagones en Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Ciudad Mier, Camargo, Reynosa, Matamoros, Río Bravo y Valle Hermoso.


Según los primeros reportes, en Texas no se registraron ni apagones ni lesionados.
fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: