lunes, 15 de mayo de 2017

A QUE "RAYOS" VIENE el "FRACASO" OSORIO CHONG a TAMAULIPAS...a verles la "cara" otra vez.

Foto.-Internet/

El par de veces que el secretario de Gobernación MIGUEL OSORIO CHONG ha estado (apenas unas horas) en Tamaulipas, sus ‘estrategias’ anunciadas con bombo y platillo han servido para aquellas clásicas tres cosas.
O, peor aún, para poner la situación más complicada de lo que ya de por sí estaba.
El fracaso de las ‘estrategias’ implementadas por el gobierno de ENRIQUE PEÑA NIETO obedece a que ha seguido al pie de la letra las mismas que aplicó FELIPE CALDERON cuando tuvo la ocurrencia etílica de declarar la guerra al crimen organizado.
Sigue el gobierno de PEÑA NIETO, como el de CALDERON en su momento, sin conocer la clase de enemigo que tiene enfrente.
Son ya más de diez años de esa ‘guerra’ en la que nomás no se ve que el ‘gobierno’ haya ganado siquiera una batalla a sus enemigos.
Muy por el contrario.
Si cuando FELIPE DE JESUS eructó su orden de combatir a los cárteles del narcotráfico éstos limitaban sus negocios al trasiego de drogas hacia Estados Unidos, teniendo a México como mero país de paso, ahora el consumo interno de enervantes ha crecido de manera alarmante.
También de manera alarmante e imparable crecen los negocios de los maleantes.
Como lo hemos comentado en otra ocasión, ahora al trasiego de drogas se suman extorsión, secuestro, cobro de piso, chantaje al comercio organizado, cuotas al transporte urbano, taxis piratas, ordeña de combustibles y control de aduanas, entre otros.
Pero, además, ya se dan el lujo de financiar campañas políticas y, por ende, tener de cómplices a autoridades de cualquier nivel.
Hace 10 años, cuando FELIPE CALDERON tuvo la ‘brillante’ y alcoholizada idea de dar de escobazos al panal de avispas, los cárteles mafiosos no sumaban una decena.
Hoy, el número rebasa el par de centenas.
Hace 10 años se sabía quién controlaba cada cártel (cartel es otra cosa, una especie de póster) y se tenía cierto control de sus grupos.
Hoy, a duras penas se tienen identificados a los cabecillas de unos cuantos grupos mafiosos.
Con el pretexto del ‘combate’ al crimen organizado se han derrochado fortunas incalculables, sin que la sociedad tenga siquiera idea de ese monto.
Lo que es peor, esa inconmensurable fortuna no ha dado el mínimo resultado positivo.
Al contrario, ‘estábamos mejor cuando estábamos peor’.
El punto es que se tiene anunciado que este lunes 15 de mayo aterrizará en Reynosa el secretario de Gobernación, MIGUEL OSORIO CHONG, pero…
¿A qué viene?
¿Acaso a anunciar otra de sus brillantes cuanto fracasadas ‘estrategias’?
Por cierto… ¿cuándo nos hará el favor el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO de visitar nuestro estado?
Recuérdese que, desde que se cruzó el ‘masiosare’ (dícese de la banda presidencial), PEÑA NIETO solo ha tocado territorio tamaulipeco en alguna ‘escala técnica’ en su paso hacia San Luis Potosí o Veracruz.
Aunque, la verdad, ¿a qué vendría?
Fuente.-Guadalupe Diaz Mtz/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: