martes, 25 de abril de 2017

TRAS MUERTE del "TORO" ACALAMBRAN a la "MARINA" con AMENAZAS y FILTRAN DOCUMENTO OFICIAL...ahhh y "confidencial",bien confidencial.


La Comandancia de la Primera Región Naval “recomendó” reforzar la seguridad de sus efectivos y equipo en Tamaulipas, ante presuntas amenazas contra tropas de la Armada que emitió la delincuencia organizada, las cuales circulan en Internet y grupos de telefonía móvil.

MIÉRCOLES, 22 DE FEBRERO DE 2017

“Esta comandancia de la Zona Naval, comunica a usted que presuntamente la delincuencia organizada lanzó amenazas en contra del personal de la Secretaría de Marina como venganza por las acciones realizadas por esta institución tras el abatimiento de dos líderes delictivos del Cártel del Golfo y de los Zetas”, señala el oficio C-1S, 13.1.11 firmado por el Comandante de la Primera Zona Naval, el Vicealmirante Francisco Pérez Rico.

NOTA RELACIONADA:

imagen.-Internet/
El documento, del cual Proceso tiene copia, reproduce parte del mensaje que se comparte en grupos de WhatsApp, en el que se rumora sobre el arribo a Reynosa de sicarios de Matamoros, Tampico, Nuevo Laredo y Monterrey para “enfrentar a los infantes de la Secretaría de Marina”.
NO SALIR DE NOCHE
Los mandos también recomiendan a sus hombres de la zona de Mante, Llera y Xicoténcatl “no salir de noche”.
El oficio concluye con la orden de informar diariamente a las 8:30 horas a la Sala de Mando y Control las novedades “que pudieran estar relacionadas con estos hechos (faltistas, probables desaparecidos, amenazas recibidas, agresiones, etc)”.
Además de amenazas contra la Marina, en las redes sociales de Reynosa se comparten audios, mensajes y hasta “comunicados” donde se “informa” que pistoleros de la fracción de Matamoros, en alianza con Zetas, arribarán a la ciudad para eliminar a los “Metros” y gente del ‘‘Comandante Toro’’ y recuperar esa plaza para los “Ciclones”, lo que ha provocado alarma entre algunos ciudadanos.
La noche del viernes y la madrugada del pasado sábado, efectivos de la Marina abatieron a los capos Juan Manuel Loaiza Salinas alias ‘‘Comandante Toro’’ y a Francisco Carreón Olvera alias ‘‘Pancho Carreón’’, lo que provocó incendios a negocios, balaceras y bloqueos con vehículos en llamas en distintos puntos de la ciudad fronteriza de Reynosa.
Carreón Olvera era jefe regional de la fracción de los “Zetas Vieja Escuela” en Mante, Xicoténcatl y Llera, y en un tiempo fue líder del Sindicato de Cañeros afiliado al PRI.
Loaiza fue abatido en la colonia Lucio Blanco de Reynosa, mientras que en un punto de la carretera Ciudad Victoria-Llera cayó Carreón Olvera.
LAS REACCIONES
La muerte de los delincuentes derivaron en una serie de enfrentamientos entre pistoleros y tropas de las fuerzas armadas en la ciudad fronteriza.
Desde las 4:00 horas de la madrugada del sábado se reportaron saqueos e incendio de negocios, entre ellos una tienda Oxxo, y el saqueo de una sucursal de Súper 7, entre otros.
Las autoridades también reportaron que fueron quemados cerca de 40 autos, camionetas y vehículos pesados, los cuales se utilizaron para bloquear más de 30 calles y las principales avenidas, como el libramiento Monterrey-Matamoros.
Horas después de la muerte del capo comenzaron a circular alertas entre los ciudadanos solicitando que esa noche nadie saliera y se resguardaran en sus casas, ante la posible reacción del crimen organizado por la muerte de su líder.
OFICIO DE LA SEMAR
Documento fechado en Ciudad Madero, Tamaulipas, el 22 de abril de 2017 y firmado por el Comandante de la Primera Zona Naval, el Vicealmirante Francisco Pérez Rico.
Al C. Vicealmirante
Director de Astillero de Marina número Uno.
Esta Comandancia de Zona Naval comunica a usted que presuntamente la delincuencia organizada lanzó amenazas en contra del personal de la Secretaría de Marina como venganza por las acciones realizadas por esta institución, tras el abatimiento de dos líderes delictivos del Cártel del Golfo y Los Zetas, respectivamente, en el estado de Tamaulipas.
Asimismo, por información de la Unidad de Inteligencia Naval y por detección de mensaje que circula vía aplicación WhatsApp se tiene lo siguiente: ‘‘Amenazan cárteles en las redes que vendrán a Reynosa y a Victoria a vengar a sus jefes abatidos. Según un comunicado de audio anónimo que está encriptado vendrán sicarios a Reynosa desde Matamoros, Tampico, Monterrey y Nuevo Laredo a enfrentar a los infantes de la Secretaría de Marina. También dice que combatirán en busca de venganza en la plaza de Mante, Llera, Xico y Victoria. Se recomienda no salir en la noche. Si alguien más ha escuchado el mensaje favor de subirlo al grupo’’.
Por lo anterior, se recomienda reforzar las medidas de seguridad pertinentes tanto para el personal, material y equipo a fin de no ser sorprendidos por la delincuencia organizada, informando diariamente a las 08:30 horas a la Sala de Mando y Control de este Mando Naval las novedades que pudieran estar relacionadas con estos hechos (faltistas, probables desaparecidos, amenazas recibidas, agresiones, etcétera).
Atentamente,
Vicealmirante Francisco Pérez Rico,
Comandante de la Primera Zona Naval
fuente:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: