sábado, 29 de abril de 2017

"MEDIOCRE ESTRATEGIA",765 EJECUTADOS en 4 MESES en GUERERRO...de vergüenza.


La ola de violencia que azota a Guerrero en lo que va del 2017 ha cobrado la vida de 765 personas, lo que significa un promedio de más de seis ejecutados por días, según información oficial.


De acuerdo con Reforma, dicha información data desde el primero de enero hasta el pasado 19 de abril y fueron recopilados por el Grupo de Coordinación Guerrero.
La violencia se ha concentrado en Acapulco, Chilpancingo, el área de Chilapa y en los últimos días se recrudeció en los municipios de Tierra Caliente, los cuales colindan con el Estado de México y Michoacán.
La presencia de la inseguridad en el estado guerrerense es tal que los centros de salud y escuelas de educación básica de los municipios de Pungarabato, Arcelia, San Miguel Totolapan, Tlachapa, Tlapehuala y Ajuchitlán del Progreso suspendieron sus actividades.
Incluso, funcionarios públicos han sido víctimas de la violencia, como el secretario general del PRD en el estado, Demetrio Saldívar, asesinado el pasado 19 de abril.
Presidentes municipales han dejado los ayuntamientos que presiden ante las amenazas constantes, como el Alcalde de Teloloapan, el perredista Robell Urióstegui Patiño, quien huyó con su familia en un helicóptero que le prestó el Gobierno estatal luego de recibir amenazas al parecer de La Familia Michoacana.
Fuente.-LaSillaRota.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: