viernes, 21 de abril de 2017

GOBIERNO de CABEZA de VACA le "SACA al PARCHE",RECHAZA INVESTIGAR a YARRINGTON por HOMICIDIO...y deja los rayones con "Hernandez Flores".


El Procurador de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, descartó una investigación en contra del ex Mandatario Tomás Yarrington por su presunta implicación en el asesinato de Rodolfo Torre Cantú, quien fue candidato a Gobernador del PRI en 2010.

TE RECOMENDAMOS:

"La PGR tiene esa investigación. Lo que sucede es que esa investigación por la trascendencia y el impacto social se la lleva la Procuraduría General de la República", señaló el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Barrios apuntó que no puede haber dos tipos de investigaciones en torno a la ejecución del hermano del ex Gobernador, Egidio Torre Cantú, por lo que reiteró el rechazo a indagar a Yarrington desde la PGJE.

"Puede haber coadyuvancia, pero no puede haber dos tipos de investigaciones por unos mismos hechos, y esto lo llevó la PGR", subrayó.

El miércoles, senadores de Oposición se sumaron a la exigencia del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para investigar la supuesta participación de Yarrington, ahora detenido en Italia, en el crimen del candidato priista.

REFORMA dio a conocer el 10 de febrero de 2012 una acusación de la DEA contra Yarrington en la que revelaba que Miguel Treviño, "El Z-40", líder de Los Zetas, involucraba al ex Gobernador en el homicidio de Torre.

NOTA RELACIONADA:

Uno de los familiares del candidato fallecido, el diputado local del PRI Carlos Morris Torre dijo que, pese a que se vincula a Yarrington con la ejecución de su tío, el proceso sigue abierto.

"Que digan qué es lo que realmente pasó y si esta persona (Yarrington) tiene algo que ver o no tiene algo que ver", pidió.

"Aquí el tema es que se vayan deslindando las responsabilidades".

En tanto, sobre el caso del ex Gobernador Eugenio Hernández Flores, el titular de la PGJE también descartó detenerlo en caso de que se encuentre en Tamaulipas.

"No porque no hemos sido notificados y no se han cumplido con los conductos diplomáticos, que, repito, le corresponden a la PGR a través del Gobierno de EU", indicó.

El pasado martes, un jurado en Estados Unidos agregó un tercer cargo criminal por defraudación bancaria en contra del ex Mandatario priista, Eugenio 
Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: