domingo, 30 de abril de 2017

DAN 20 AÑOS de PRISION a CORRUPTOR de "POLICIAS y MINISTERIOS PUBLICOS" del CARTEL del GOLFO en TAMAULIPAS...la estructura de protección intacta y aumentada.

Imagen.-VaxTamaulipas/

Eleno Salazar Flores, identificado como operador financiero del Cártel del Golfo y quien intentó hacerse con el control del grupo criminal, fue condenado a 20 años de prisión acusado de delincuencia organizada.

NOTA RELACIONADA:LA CAPTURA DE ELENO SALAZAR VENTILA LISTADO Y "NOMINA DEL CAPO" EN LA FRONTERA.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que la sentencia condenatoria contra Salazar Flores, detenido en 2014 en Reynosa, fue librada por el Juzgado Sexto de Distrito Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México con sede en Toluca.

La sentencia también contempla el pago de una multa de 33 mil 645 pesos.

Salazar Flores, conocido como "Pantera 6", era un objetivo prioritario de la Estrategia de Seguridad Tamaulipas.

TE RECOMENDAMOS:

Imagen.-Vaxtamaulipas/

De 46 años, colaboró directamente con Mario Armando Ramírez Treviño, "El Pelón" o "X-20", quien era el líder del Cártel del Golfo hasta su detención, en 2013.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), "Pantera 6" operaba el tráfico de personas, armas, dinero y drogas hacia Estados Unidos y estaba a cargo del cobro de derecho de piso a otras organizaciones delincuenciales en la zona de la frontera tamaulipeca.

Tras ser detenido por fuerzas federales, Monte Alejandro Rubido, entonces titular de la CNS, señaló que Salazar Flores había mantenido siempre una posición secundaria dentro de la organización criminal, pero en él recaía una parte importante de la responsabilidad de operación.

El funcionario expuso que, cuando Ramírez Treviño asumió el control del Cártel, encargó a Salazar Flores el control de la plaza en Camargo para, desde ahí, coordinar el trasiego de drogas hacia Reynosa y a Río Bravo.

"Esa situación le permitió a Eleno Salazar escalar en la estructura delincuencial hasta convertirse de facto en el principal administrador del grupo delincuencial", señaló Rubido.

Salazar Flores colaboró posteriormente con Juan Manuel Rodríguez, "Juan Perros", sucesor de Ramírez Treviño en el liderazgo del Cártel del Golfo.

Tras la detención de "Juan Perros", en mayo de 2014, Salazar Flores inició una guerra por el control formal de la organización criminal con José Francisco Loredo Gaona o Francisco Banda Lucio, conocido con el alias de "Paquito 77".


"Pantera 6" fue capturado en julio de 2014 e internado en el penal de máxima seguridad del Altiplano.
fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: