jueves, 20 de abril de 2017

CULPAN por FUGA de 29 a DIRECTOR de PENAL NOMBRADO por CABEZA de VACA ...y gozan de la libertad que da la impunidad.


El titular de la PGJE, Irving Barrios Mojica, dijo que se giró orden de aprehensión en contra del director del penal de esta capital, así como de siete custodios, tras encontrarlos culpables de la fuga por un túnel de 29 reos de esa prisión.

"Sin embargo, dado la naturaleza del delito procede el amparo, entonces, ante eso la justicia federal, protege e impide que estas personas sean privadas de su libertad para llevar su proceso con esta restricción de libertad", indicó el Procurador General de Justicia del Estado.

No obstante, dijo que pese a que se les otorgó la protección de la justicia federal tienen que acudir ante el juez de la causa para seguir el proceso en libertad.

"Tenemos ahorita 8 personas que son las que desde la primera investigación del Ministerio Público se considera responsabilidad penal tanto es así que se libran las órdenes de aprehensión de la autoridad judicial", señaló.

"Y dentro de estas personas está el director, que en su momento, ahora ya lo cambiaron, a partir de estos hechos fue otro director, él y siete custodios más".

Barrios, precisó, que uno de los custodios había sido ingresado al Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes), de Ciudad Victoria, pero ante la figura de la protección federal salió y continúa su proceso libre.

"No quiere decir que se hayan deslindado, nada más que siguen su proceso en libertad y ya en su momento el juez determinará si efectivamente hay una responsabilidad y una sanción legal", subrayó.

Además, dijo que el resto de los custodios que están siendo indagados también pueden resultar responsables conforme avancen las investigaciones de la evasión.


El pasado 23 de marzo, el Vocero de Seguridad Pública de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez Juárez, dijo, que un total de 42 empleados del Cedes, incluido el director, estaban siendo investigados por la fuga de los 29 reos el día 22 de ese mes.
Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: