jueves, 20 de abril de 2017

CON TODO y ACUSACIONES la ESPOSA de DUARTE "SE FUE a EUROPA"...con todo y la ralea.



Karime Macías Tubilla, esposa del ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, detenido el sábado en Guatemala, fue vista este jueves en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en la sala de última espera de la Terminal 2.

Macías abordó el vuelo 0366 de Delta con conexión de Atlanta a Londres, a donde arribará mañana viernes al filo de las 8:30 horas en horario de Inglaterra, indicaron autoridades aeroportuarias.

En una fotografía que circula en redes sociales, Karime aparece con sus hijos, su hermana y el marido de ésta, Mónica Ghihan Macías Tubilla, y José Armando Rodríguez Ayache, quienes fueron investigados por la Procuraduría General de la República (PGR), e incluso les fueron aseguradas cuentas bancarias.

En Guatemala, tras la detención de Duarte, se indicó que Macías y su familia viajaría a Colombia luego de que la PGR decidió dejarla en libertad.

"(Karime Macías) No tiene ninguna solicitud para una detención con fines de extradición... están libres, no tienen ninguna situación de enfrentar la justicia mexicana, entonces ellos pueden moverse libremente en México", dijo el domingo Elías Beltrán durante una conferencia en dicho País.

Incluso el concuño de Duarte, José Armando Rodríguez Ayache, fue retenido el viernes pasado en el aeropuerto de Toluca cuando viajaba con su esposa Mónica Ghihan Macías y los hijos de Duarte, por no declarar miles de euros que transportaba hacia Guatemala.


El subprocurador de la Procuraduría dijo que Rodríguez Ayache tuvo que pagar una multa ante el SAT y se le permitió el viaje a Guatemala y que los llevaría a la ubicación del ex Mandatario estatal.

También en febrero pasado, en un cateo en una propiedad de Rodríguez Ayache, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, le fueron asegurados 54 mil dólares en efectivo.


Macías, sus papas, su hermana y su cuñado son investigados en la carpeta FED/SEIDF/UEIDFF/VER/001653/2016 y se les atribuyen haber adquirido con recursos del erario de Veracruz al menos cuatro residencias en The Woodlands en Houston; tres departamentos en la Torre Pelícano, en Boca del Río; y oficinas en Polanco.
Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: