miércoles, 22 de marzo de 2017

ZAR ANTISECUESTROS PIDE a CABEZA de VACA "HAGA SU CHAMBA y NO SE ATENGA a la FEDERACION"...que no salude con sombrero ajeno.


Al reunirse en privado con el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, la coordinadora nacional Antisecuestro, Patricia Bugarín Gutiérrez, pidió erradicar el delito de alto impacto de Tamaulipas.

"El combate al delito del secuestro es buscar erradicarlo, no se trata de disminuirlo, queremos erradicarlo y para poderlo erradicar necesariamente debemos consolidar la estrategia y establecer políticas homologadas para las unidades antisecuestro", precisó la funcionaria federal.

También planteó que la Federación participa en el combate al secuestro, pero que corresponde al Estado hacer su propia tarea.

"Estamos bajo el concepto de que hay un federalismo cooperativo: la federación participa cooperando con los estados, pero pieza muy importante es la labor que hace el propio estado", señaló.

Bugarín y Cabeza de Vaca se reunieron este día a puerta cerrada para recorrer las instalaciones de la Unidad Antisecuestro en el Estado, donde la coordinadora reconoció el esfuerzo y los avances del Gobierno estatal para combatir el secuestro.

Durante el encuentro, acordaron que la coordinadora nacional Antisecuestro respaldará a Tamaulipas con apoyo en tecnología y capacitación al personal, para fortalecer el esquema tamaulipeco en el combate al plagio.

Asimismo, subrayó que en las políticas contra el secuestro lo más importante son las personas que son víctimas.

"Lo único que requerimos de la ciudadanía es que denuncie", exhortó.

En tanto, el Mandatario de Tamaulipas reiteró que una de las prioridades de su Administración es recuperar la seguridad y devolver la paz y tranquilidad a la ciudadanía.

Además, dijo que recurrirá a las instancias en materia de procuración de justicia y seguridad, para seguir sumando los esfuerzos y obtener los mejores resultados en esta lucha contra los delincuentes.

Los seis años de la pasada Administración del Gobernador de Tamaulipas, el priista Egidio Torre Cantú, el Estado ocupó la tasa más de secuestros en el País.

Un reciente informe del Registro nacional de Personas Desaparecidas (RNPED) reveló que en los últimos siete años Tamaulipas encabeza los casos de personas desaparecidas en el país con 5 mil 862 denuncias.


No obstante, colectivos y activistas señalan que en Tamaulipas son más de 80 mil desaparecidos en la Administración de Torre Cantú.
fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: