jueves, 2 de marzo de 2017

TIROTEOS "ROMPEN la TREGUA" en REYNOSA,SE ACABO la "CALMA CHICHA"... la violencia no regreso,nunca se ha ido.


Tropas del Ejército y la Marina se desplegaban la madrugada de hoy jueves enoperativos de búsqueda por aire y tierra con incursiones en diversos sectores de la ciudad de Reynosa, en una caótica jornada de tiroteos , persecuciones y avenidas atestadas de ponchallantas.
Al resurgir el escenario de emergencia luego de una tregua de cinco días en tensa calma, el Ayuntamiento de Reynosa activó anoche a las 23:23 horas el Semáforo Naranja de contingencia con situación de riesgo confirmada en un sector de la ciudad.
En las cuentas certificadas de Facebook y Twitter, el gobierno municipal emitió unaalerta a la población: ‘‘Posible situación de riesgo y ponchallantas en ambos sentidos del Libramiento Monterrey a la altura de la entrada a la colonia Puerta del Sol. Se recomienda tomar precauciones y evitar circular por la zona’’.
DESDE ANOCHE
Los tiroteos y el sobrevuelo de un helicóptero de las Fuerzas Armadas fueron reportados a partir de las 22:40 horas por ciudadanos en redes sociales y emitieron advertencias para alerta r a la población de tomar precauciones en diversos puntos de la ciudad.
Los sectores bajo riesgo esta madrugada se localizaban en las colonias Vista Hermosa, Villa Florida Sector A y Sector B, San Valentín, Villas del Roble, Puerta del Sol, Esfuerzo Popular, Bugambilias, así como en áreas ubicadas en la carretera a Monterrey, Central de Abastos, oficinas del ITAVU, Boulevard Mil Cumbres, Boulevard del Maestro, Boulevard Hidalgo y Libramiento Monterrey.
Reportes específicos ubicaban ponchallantas en el kilómetro 40 de la carretera a Monterrey, además de la presencia de fuerzas militares.
DESDE EL AIRE
Asimismo se recomendó evitar circular por el libramiento saliendo de la Quinta Blayser y la Central de Abastos donde grupos de desconocidos arrojaban estrellas metálicas al pavimento.
En sitios web especializados en alerta ciudadana, se difundían videos en línea donde se observaba un helicóptero dirigiendo reflectores de luz hacia zonas pobladas, sin disparar, en coordinación con las tropas que se movilizaban en tierra. 
El despliegue de infantes y militares se mantenía en la madrugada todavía hasta el cierre de edición a las 02:00 horas con reportes de detonaciones de armas de fuego y sobrevuelo de al menos un helicóptero de las fuerzas federales.
Hasta el momento no se disponía de ninguna información oficial sobre el motivo de los operativos que en la segunda mitad de febrero dejaron un saldo de 14 muertos en esta frontera en un lapso de nueve días.
fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: