domingo, 19 de marzo de 2017

TAMBIEN la SEGURIDAD NACIONAL ENCUESTA y TAMBIEN DAN TRIUNFO a "MORENA" en la CDMX...entre mas sube,mas le atizan.


El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) gana con cualquier candidato que postule al gobierno de la Ciudad de México. Así lo reconoce la más reciente encuesta realizada por instancias de seguridad nacional a la que Contralínea tuvo acceso. 
Según el documento, sea Ricardo Monreal, Martí Batres o Claudia Sheinbaum, Morena ganaría las elecciones a la jefatura de gobierno sin importar tampoco quiénes sean los candidatos de los otros partidos contendientes.
Y es que sólo en preferencias por partido, la encuesta arrojó que Morena cuenta con el 30.7 por ciento de las preferencias, seguido, muy de lejos, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), con el 18.35 por ciento, y por el Partido Acción Nacional (PAN), con el 12.39 por ciento.
Por su parte, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se encuentra hundido hasta la quinta posición (con 6.9 por ciento), pues los capitalinos preferirían votar antes por un candidato independiente (7.21 por ciento).
En el lapso de un año el PRI se desplomó en una tendencia que, según las gráficas, parece no detenerse. Y es que, de acuerdo con las encuestas que las instancias de seguridad nacional llevan a cabo mes con mes, en enero de 2016 el PRI alcanzaba una preferencia en el 10.36 por ciento de los encuestados.
Hoy el PRI, además, es el partido más repudiado en la Ciudad de México. A la pregunta “¿Por cuál partido definitivamente no votaría usted?”, el 37.13 por ciento respondió que por el PRI, el 17.56 por ciento por el PRD, el 16.84 por ciento por el PAN y el 9.02 por ciento por Morena.
Con respecto de las contiendas internas de los partidos políticos, la más reñida es la de Morena. El documento señala que Ricardo Monreal tendría una preferencia del 21.77 por ciento, Martí Batres del 20.42 y Claudia Sheinbaum del 19.46. Los demás personajes considerados de ese partido oscilan entre el 2 y el 3 por ciento de preferencias.
Por parte, en el PRD Alejandra Barrales aparece como la mejor posicionada al interior de ese partido con 23.05 por ciento, seguida de Salomón Chertorivski con 8.72 y Héctor Serrano con 8.21 por ciento.
Con respecto del PAN, Xóchitl Gálvez tiene 22.34 por ciento, Federico Döring 11.79 y Jorge Romero 9.27.
Del PRI, la mejor posicionada al interior de ese partido es Rosario Robles, con 12.96 por ciento. Le siguen José Narro con 9.9 y Adrián Ruvalcaba con 8.83 por ciento.
En todas las combinaciones que se presentan en la encuesta, los candidatos de Morena aparecen triunfadores con entre 4 y 14 puntos porcentuales.
La encuesta fue levantada por instancias de seguridad nacional entre el 7 y el 9 de febrero pasado. Se hicieron 1 mil 725 entrevistas en 115 puntos de la Ciudad de México. Se utilizó un muestreo aleatorio simple. Además, “se estima que el margen de error es del orden +/- 4 por ciento”. Y “se estima que el nivel de confianza en este ejercicio es de alrededor del 95 por ciento”.
Fuente.-Zozimo Camacho

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: