sábado, 18 de marzo de 2017

PRESENTAN al "KARNAF y el SANDCAT MX",los "BLINDADOS" CONTRA el NARCO...mas "duros" y duraderos contra los duros.


La empresa Epel Blindajes, a través de su división Epel Tácticos, presentó en la Expo Seguridad 2017 sus vehículos blindados ligeros SandCat  MX y Karnaf, diseñados para los sectores militar y policiaco.

Estas unidades fueron diseñadas a partir de las necesidades y requerimientos de las autoridades mexicanas encargadas de combatir al crimen organizado, tomando en cuenta el poder de fuego del enemigo y la urgencia de contar con vehículos resistentes al fuego de armas pesadas (incluyendo altos explosivos) y con gran movilidad en todo tipo de terreno, especialmente en zonas urbanas.

Las unidades mostradas a expositores y a la prensa nacional  y extranjera son las SandCat MX, en cuatro versiones, el táctico todo terreno Karnaf (Rinoceronte), ambos de origen israelí, pero actualmente ensamblados en México.

El Karnaf es un vehículo que ya está siendo probado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para operarlo en zonas rurales, especialmente en zonas montañosas, en terracería y pedregales durante operaciones especiales y de alto impacto.


La ficha técnica del Karnaf indica que se trata de un “automotor de alta movilidad, 4X4 todo terreno, diseñado especialmente para llegar a zonas de imposible acceso. Su manufactura en monocasco ofrece una estabilidad única en el mercado”.


La suspensión Fox y su capacidad de carga lo hacen idea para desplazarse en terrenos escarpados, señala la información, en la que se añade que sus características lo posicionan como una unidad idónea para actividades del plan DN-III.

El Karnaf pesa cerca de 2 mil 900 kilos, puede cargar hasta 1,600 kilos de peso, tiene 430 caballos de fuerza y desarrolla una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora. 

La joya de la corona
La presentación estelar de Epel Blindajes fue la de su versión mexicana del SandCat MX, reconfigurado en pleno para el mercado nacional en el que la empresa israelí tiene colocados desde finales de 2010 más de 300 unidades, tanto para operaciones militares como para cuerpos policiacos.


Ernesto Mizrahi, director general de Epel Tácticos, hizo la presentación de las unidades el día de la inauguración de la Expo Seguridad 2017 en la ciudad de México, destacando que esta nueva versión del SandCat se ajusta a lo exigido por las autoridades federales mexicanas y sobre todo que se trata de un vehículo armado en todos sus detalles por mexicanos.


“Tenemos el orgullo de presentar algo completamente hecho en México, algo bien logrado y déjenme decirles que la mano de obra mexicana cada día es más profesional”, indicó Mizrahi.

El primero en ser presentado fue “el famoso SandCat, famoso porque ya tenemos más de trescientos de estos vehículos colocados en el país, en el ejército y en varias corporaciones policiacas”, señaló el directivo de Epel Tácticos.

Explicó que no se trata solo de vender las unidades y ya; lo que hacemos es darles un seguimiento completo, con todo un esquema de apoyo y soporte técnico que aplicamos una vez que entregamos la unidad. Contamos con servicio móvil para atender cualquier asunto que se presente, explicó Mizrahi.

Detalló que lo importante acerca del SandCat es que se trata de un vehículo pensado para facilitar su operación, desde el manejo hasta el manejo de sus refacciones ya que otras compañías manejan productos para los que luego resulta difícil o tardío conseguir piezas.

Con el SandCat no ocurre eso, porque la estructura está montada sobre un chasis Ford 550 y el usuario puede conseguir las piezas que necesite en cualquier agencia de la compañía, agregó el empresario.

“Un vehículo táctico no puede quedarse parado por falta de refacciones o servicio, pues está hecho para circular literalmente todo el tiempo. Es muy común que con automotores importados para uso militar o policial se enfrente al desabasto de autopartes, incluso hay confusión cuando se adquieren, creyendo que son de cierto nivel de blindaje y resulta que son de otro diferente, de acuerdo a la norma del país donde se fabricó”, dijo.

Recordó que los blindados ligeros fabricados por Epel Tácticos cumplen con todas las especificaciones y exigencias técnicas de los programas de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg),  Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (Fasp), Policía Acreditable y Mando Único.

Ernesto Mazhri adelantó que Epel Tácticos planea fabricar “entre 50 y 100 vehículos SandCat para entregarlos a diferentes corporaciones policiacas del país, porque cualquier corporación debe tenerlo ya que la delincuencia, al ver este vehículo, deja de hacer lo que hace”.

Los pasos de SandCat
1988. Fundación de Blindajes Epel.   
2000. Socio fundador del Asociación Mexicana del Blindaje Automotriz (AMBA).
2003. Blindajes Epel adquiere la Blindadora Trasco México.
2005. Alcanza una producción mensual de 20 vehículos blindados.
2009. Blindajes Epel amplía sus instalaciones y alcanza una producción mensual de 40 vehículos blindados.
2010. Blindajes Epel amplía sus servicios y productos para equipa a las Fuerzas De Seguridad Pública y De Las Fuerzas Armadas de nuestro país. Firma de alianza estratégica con Oshkosh. Distribuidor exclusivo del SandCat TPV (Vehículo Táctico Blindado) de Oshkosh.
2011. Venta de 170 vehículos SandCat.
2012. Venta de 70 vehículos SandCat.
2013. Venta de 45 vehículos SandCat.
2014. Epel cuenta con una flotilla de 300 SandCat en todo el territorio nacional y otorga servicio de garantía y postventa.
2015. Inauguración de la Nueva Planta de Blindajes Epel. Se alcanzan una producción mensual de 60 vehículos blindados e Inicia el diseño de la nueva línea de vehículos tácticos fabricados en México.
2016. Blindajes Epel se consolida como el fabricante más importe del país y de Latinoamérica.
2017. Lanza sus  primeros vehículos tácticos fabricados en México: SandCat MX con versiones: corta, larga y traslado de reos. 

Fuente.-Jorge Medellín
@JorgeMedellin95

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: