viernes, 3 de marzo de 2017

PEÑA NIETO,la "CASA de RETIRO" en IXTAPAN de la SAL y "PAGADA al CASH"...un camarada contrati$ta el benefactor.


La amplia zona cuenta con aguas termales, clubes de golf, zonas residenciales y parques recreativos.

De acuerdo a información de Eje Central, Enrique Peña Nieto autorizó la contratación de dos abogados externos para revisar, si una vez concluído su mandato, existiría la posibilidad de que fuera acusado por crímenes de lesa humanidad en tribunales internacionales. 
"Los abogados, dicen los que saben, concluyeron que no hay posibilidad que fructificara una acusación de tal naturaleza, lo que no significaría que no podría ser molestado una vez que dejara la Presidencia", señala el portal.
Con esa evaluación, Peña Nieto continúa con sus planes de retiro en los que contempla vivir Ixtapan de la Sal, lugar que  escoge para descansar y jugar golf con sus amigos cada que puede. 
La amplia zona cuenta con aguas termales, clubes de golf, zonas residenciales y parques recreativos.

El inmueble y el 'conflicto de interés'
El diario estadunidense The Wall Street Journal publicó en Enero de 2015 un reportaje sobre el Presidente de México Enrique Peña Nieto y la adquisición de un inmueble en Ixtapan de la Sal, Estado de México.
Durante 2005, cuando Peña Nieto era gobernador en el Estado de México, compró el inmueble a un contratista que posteriormente ganó más de 100 millones de dólares en contratos de obras públicas por parte de la federación.
“Eduardo Sánchez (vocero) dijo que el Presidente compró la casa de 372 mil dólares a los precios del mercado y que la transacción no representó ningún conflicto de interés”, publicó The Wall Street Journal en el reportaje “Líder mexicano, bajo nuevo escrutinio”. 
El 27 de diciembre de 2005 el empresario Roberto San Román vendió a Peña Nieto una residencia que está ubicada en un exclusivo club de golf.

La publicacíón de The Wall Street Journal recaba que la firma empresarial ha recibido al menos 11 contratos federales desde que Enrique Peña Nieto asumió el poder en 2012.
En sexenios anteriores no había ganado un contrato directo con el Gobierno Federal.
El dato
La casa está registrada en la declaración patrimonial del Presidente
Cuenta con 850 metros cuadrados de construcción
Costó 372 mil dólares y fue pagada de contado
Con información de: Eje Central y The Wall Street Journal



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: