jueves, 2 de marzo de 2017

PARA 'FORTALECER ANTICORRUPCION",CAMARA de DIPUTADOS TE 'CONTARA una de VAQUEROS,con el LIBRO VAQUERO"...no se agota el ingenio ni los ingenuos.


Para fortalecer la implementación del Sistema Nacional Anticorrupción, la Cámara de Diputados y la organización Ethos-Laboratorio presentaron el "Libro Vaquero Anticorrupción".

Con el formato de la famosa historia gráfica, se cuentan casos sencillos en los cuales los ciudadanos interactúan con autoridades en diversas situaciones y se precisan las responsabilidades de cada parte.

El director de Ethos-Laboratorio de Políticas Públicas, José Luis Chicoma, explicó que el libro forma parte del conjunto de acciones para fortalecer la implementación del Sistema Nacional Anticorrupción, las cuales se han coordinado con el Caucus Anticorrupción de la Cámara de Diputados.

El libro tendrá un tiraje de 118 mil ejemplares, de los cuales más 23 mil se repartirán en universidades, centros de estudios, el Metro de la Ciudad de México y brigadas especiales.

Durante la presentación del libro, diputados integrantes del Caucus Anticorrupción llamaron a construir un frente común contra la corrupción, en el que haya un mayor acompañamiento y conocimiento de la ciudadanía de lo que es la implementación del Sistema Nacional Anticorrupción.

La presidenta del Caucus, la panista Minerva Hernández Ramos, dijo que sin un control efectivo de la corrupción, la transparencia sólo propicia impunidad.

"Dicen que para bailar un tango se necesitan dos personas y para cometer un acto de corrupción también; por eso, me llamó la atención esta idea de explicar a la población la importancia de no ser partícipes de actos de corrupción y la trascendencia de realizar las denuncias respectivas", añadió.

Manuel Clouthier Carrillo, diputado Independiente, sostuvo que el sistema político mexicano no es solamente corrupto sino un proceso corruptor.

"Por ello, la importancia de invitar al ciudadano a entender el concepto de la corrupción y el Sistema y cómo puede empezar a contribuir", dijo.

El diputado Francisco Xavier Nava Palacios, del PRD, mencionó que el grueso de las observaciones y reclamaciones de los temas de corrupción están en las licitaciones y obra pública.

"Con este libro, se pone al ciudadano como un elemento central de lo que se ha llamado un sistema corrupto y corruptor y en el cual ya nadie se escapa".
Fuente.-



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: