viernes, 3 de marzo de 2017

MEXICO DEJA "IMPUNE LAVADO de DINERO",RECRIMINA E.U en REPORTE ESTRATEGICO de CONTROL de DROGAS...el dinero narco entre impune e inmune.


El Gobierno de México deja impunes los delitos por lavado de dinero en el País al procesar muy pocos casos ante las autoridades judiciales además de la persistencia de corrupción en el sistema judicial, aseguró este jueves un reporte del Departamento de Estado de Estados Unidos.

"Las autoridades mexicanas han tenido algún éxito en investigar y bloquear las cuentas de presuntos lavadores de dinero y otros actores ilícitos. Sin embargo, los delitos de lavado de dinero continúan siendo cometidos con relativa impunidad", dice la edición 2017 del Reporte sobre la Estrategia de Control de Narcóticos hecho público el Departamento de Estado.

"(Esto) al tiempo que el Gobierno batalla en procesar y sentenciar a aquellos acusados de actividades financieras ilícitas así como decomisar propiedad y activos que son propiedad o controlados por los traficantes de drogas y lavadores de dinero", añade el reporte en su sección de lavado de dinero.

Sin presentar estadísticas detalladas y reconociendo que la principal fuente de dinero ilícito son las ganancias del narcotráfico que llegan desde EU, la dependencia asegura que los procesos por lavado de dinero bajaron en los años recientes y que sólo en 20 por ciento de los casos se presentan cargos.

"Los procesos de los casos de lavado de dinero han sido problemáticos, con menos del 20 por ciento de las investigaciones por lavado de dinero llevando a presentar cargos. La ausencia relativa de sentencias por casos de lavado de dinero es consistente con el problema más amplio de impunidad en México", agrega el reporte que revisa el año calendario 2016.

"La corrupción en el sistema judicial, sin embargo, todavía impide la capacidad del Gobierno mexicano para sentenciar a organizaciones e individuos involucrados en lavado de dinero", concluye.


El texto sobre la Estrategia de Control de Narcóticos es un reporte anual del Departamento de Estado en el que se analizan los esfuerzos de todas las naciones, incluida EU, en el combate al tráfico de drogas así como también el lavado de dinero y otros delitos financieros.

Fuente.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: