jueves, 2 de marzo de 2017

"DEJATE de MAMADAS,NO le VAS HACER NADA a la PGR ni a la MARINA",AMENAZAN en TAMAULIPAS...a familiares de desaparecidos.


Familias que denunciaron la desaparición de sus parientes a manos de efectivos de la Marina y policías estatales de Tamaulipas están recibiendo amenazas de muerte en sus teléfonos móviles, en las que se exige se retire del portal de Proceso el reportaje sobre el caso.
“Dejate de mamadas, no le vas hacer nada a la PGR ni a la Marina (sic)”, fue uno de los mensajes que recibió una mujer, cuyo esposo fue localizado muerto en un municipio de la Frontera Chica tamaulipecas.
La llamada la recibió esta mañana. La voz de un hombre con acento capitalino agregó: “En cambio a ti sí te puede pasar lo mismo que a tu esposo”.
Otras familias también denunciaron a Apro que desde ayer martes están recibiendo llamadas a sus teléfonos celulares con la siguiente amenaza: “Dile a los que publicaron el reportaje que lo retiren, si no quieres que te pase lo mismo que a tu esposo”.
Este miércoles, familiares ya presentaron la denuncia correspondiente por los hechos.
El reportaje titulado “Marina y policías se los llevaron vivos…. aparecieron incinerados en Tamaulipas”, publicado el 27 de febrero, describe el caso de unas 25 personas que fueron privadas de su libertad por efectivos de la Marina y policías de Tamaulipas en los municipios de Díaz Ordaz y Camargo, entre los días 23 y 24 de julio pasado, y desde esa fecha se les perdió el rastro.

NOTA RELACIONADA:

Entre esos civiles privados de su libertad estaban dos extranjeros: un estadunidense y un ciudadano de Costa Rica, quien fue localizado incinerado.
Además, otros dos ciudadanos que nada tenían que ver con el crimen organizado, aparecieron calcinados en el interior de una bodega, donde la delegación de la PGR en Reynosa intentó hacerlos pasar como delincuentes.
El autor del reportaje, Juan Alberto Cedillo, también está recibiendo, a través de su cuenta de la red social Twitter, mensajes que intentan desprestigiar su trabajo.
Desde varias cuentas de Twitter lo “acusan” de periodista “chayotero”, que recibe dinero del crimen organizado y de la Secretaría de Marina.
Las cuentas, que no tienen seguidores y con muy escasos mensajes, implican al reportero con el narco:
Uno de ellos señala: “@JuanACedillo seguro a ti también te dieron dinero para q no publicaras en su momento, aunque otros medios si lo hicieron #tamaulipas”.

Otro coloca una foto del reportero con signo de pesos en sus ojos, cuyo texto reza:
“@JuanACedillo viva el nazi, viva el narco, viva la @SEMAR_mx que nos da a diario”.
Fuente.-
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: