sábado, 4 de marzo de 2017

"CON PECES GORDOS a la VISTA,CABEZA de VACA YA TIENE UN CHARAL",VA CONTRA EX-ALCALDE de TULA ...lo suyo lo suyo,es simular.



Tras comprobar que los recursos del erario no se aplicaron correctamente, el Congreso del Estado rechaza la cuenta pública del 2015 del municipio de Tula y de su organismo regulador del agua.

El presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, Joaquín Contreras Correa, pidió a la ASE que continúe con el procedimiento correspondiente a los dictámenes emitidos.

Lo anterior deja en manos de la Auditoría Superior del Estado las condiciones para actuar en consecuencia y en su caso proceder contra el ex Edil de Tula, Juan Andrés Díaz Cruz, por la vía administrativa o penalmente.
Se estima un quebranto a las finanzas públicas por el orden de los 27.5 millones de pesos, de los que 19.5 millones de pesos corresponden al Ayuntamiento en el ejercicio fiscal 2015 y otro 8 millones de pesos, a la Comisión Municipal del Agua (Comapa).

Hernández dijo que se observó que la recaudación, administración, manejo y aplicación de recursos, así como los actos, contratos y convenios, no se ajustaron del todo a la legalidad.

"Presumiéndose daños o perjuicios a la hacienda pública de la entidad", señaló.

El legislador panista, instruyó a la ASE, a iniciar el procedimiento correspondiente y a su vez determine las responsabilidades que haya en el caso.
fuente.-



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: