viernes, 3 de marzo de 2017

A CAMBIO de "PONERLE el DEDO" a DUARTE "DAN INMUNIDAD" a UNO de SUS MAS CERCANOS...dejar de ajusticiar a uno para ajusticiar a otro.

Imagen.-Internet/
José Juan Janeiro Rodríguez, el hombre que presuntamente organizó la transferencia ilícita de recursos del gobierno de Veracruz a cuentas de Javier Duarte de Ochoa, su esposa Karime Macías y Moisés Mansur Cysneiros, uno de los hombre más cercanos al ex mandatario, se convirtió en colaborador de la Procuraduría General de la República en el llamado caso Duarte.

Funcionarios federales señalaron que este jueves Janeiro Rodríguez acordó con el Ministerio Público Federal que entregará todas las pruebas que posee sobre la manera en que se desviaron recursos públicos hacia empresas fachada, los cuales sumarían más de 2 mil millones de pesos. 

Lo anterior también le permitió que se cancelara –al retractarse la PGR– la orden de aprehensión que existía en su contra por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Presuntamente, Janeiro Rodríguez, quien había sido ubicado en España, se presentó ante la PGR antes de ser detenido y con ello evitó que se cumplimentara la orden de aprehensión y se le incluyera, conforme al nuevo sistema de justicia penal, como parte de una prueba anticipada, por lo cual se solicitó la cancelación del mandamiento judicial.

Recibe inmunidad

De esta manera Janeiro Rodríguez colaborará con la PGR y en caso de que haya sido beneficiario de algún recurso podrá devolverlo sin que existan ya acusaciones en su contra, pero deberá servir de testigo en el juicio contra Javier Duarte, su cónyuge y Mansur Cysneiros, así como de otras personas que ya están detenidas y son enjuiciadas en el reclusorio norte.


Actualmente el ex gobernador de Veracruz es considerado prófugo de la justicia mexicana.
fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: