miércoles, 1 de marzo de 2017

2 COLOMBIANOS "LLEGARON a MEXICO" en PLAN de NEGOCIOS y los "DESAPARECIERON"...no cesan y a "nadie cesan".


Javier Esteban Valbuena Andrés Sarmiento, de 36 y 37 años, llegaron el 18 de febrero a la Ciudad de México procedentes de Bogotá, Colombia, con 20 mil dólares para concretar un negocio. Según sus familiares, buscaban una máquina de tratamiento de aguas residuales para un lavado de autos que administran en su país.
Ese mismo sábado volaron a Jalisco a ver una propuesta, ésta no les convenció y regresaron el 20. Ese día Andrés se comunicó con su esposa para avisarle que estaban por cerrar un negocio en la Ciudad de México, la llamada la hizo desde su celular y le dijo que estaba cerca del aeropuerto, pues su vuelo salía horas más tarde, pero que les daba tiempo para revisar la máquina y cerrar el trato. Aclaró que estaban en un taxi y que en las calles había mucho tráfico.
Esa fue la última vez que hablaron. Las esposas de ambos los esperaron al día siguiente en Bogotá; sin embargo, nunca llegaron. Las mujeres indagaron y se enteraron que no subieron al avión, por lo que de inmediato reportaron la desaparición a las autoridades locales.
Los familiares no saben si se concretó el negocio, y desconocen el paradero de los 20 mil dólares. Apenas la semana pasada Ángela Martínez, esposa de Andrés, intentó venir a la Ciudad de México para buscarlos; sin embargo, la aerolínea no la dejó abordar el avión debido a los antecedentes con su esposo. Ahora pide ayuda desde allá para encontrarlos.
En México no se tiene registro de ellos, aunque se hizo el reporte en el Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA), las autoridades revisaron cámaras de las inmediaciones del aeropuerto el día que supuestamente se perdieron, pero no han encontrado nada.
El consulado colombiano ha pedido información a las autoridades mexicanas. También se trabaja con autoridades de Guadalajara, donde se confirmó su visita.
Colombianos y el gota a gota. Desde 2015 la procuraduría capitalina investiga a una célula de colombianos que se dedican a prestar dinero con bajos intereses; el objetivo, aparentemente lavar dinero, pues entregan el efectivo de manera inmediata sin aval con la condición de devolverlo en un mes con 10% moratorio.

TE RECOMENDAMOS:

Las denuncias por este negocio iniciaron en las inmediaciones de los mercados de las colonias Narvarte, Roma, Condesa y en el primer cuadro de la Ciudad. Desde el año pasado se reportó el mismo método en las inmediaciones de Portales; ahora se sabe que se aplica en Iztapalapa, Coyoacán y Xochimilco.
El año pasado dos colombianos que fueron detenidos por el delito de robo a casa-habitación detallaron a las autoridades que este método es muy efectivo para el lavado y que se aplica en Argentina, Chile, Bolivia y Venezuela, donde ya es penado legalmente. Aquí en México no, por lo que decidieron importarlo.
Refirieron que gran parte del dinero llega en efectivo mediante colombianos que viajan al país argumentando hacer negocios. No se descarta esta línea de investigación en la desaparición de los colombianos.
fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: