sábado, 25 de febrero de 2017

"YA TENEMOS MAS PRETEXTOS",la UBICACION "GEOGRAFICA" NO AYUDA a COMBATIR NARCOS,DICE GENERAL BRIGADIER...los criminales si son "todo terreno"

La ubicación geográfica de México no favorece para resolver en el corto plazo el problema del narcotráfico, expresó Aníbal Trujillo Sánchez, general brigadier de Justicia Militar.
Al participar en el foro sobre Cultura de Seguridad Nacional, organizado en la Cámara de Diputados, Trujillo Sánchez dijo que el narcotráfico es un problema que se ha convertido en interés nacional.
“Un general norteamericano  me decía que falta una mayor decisión para resolver el problema. Posiblemente sí, pero si se diera la oportunidad de cambiar la posición geográfica, a lo mejor seria más pronto una solución de esta naturaleza.
“Si consideramos que por el lado sur tenemos una importante área de producción y por el lado norte tenemos un importante  mercado de consumo, entonces nuestra ubicación geográfica no nos favorece mucho para una solución a corto plazo y con bajos recursos”, señaló el militar. 
Añadió que “para nosotros, como pueblo, el narcotráfico es un problema que representa la aspiración del pueblo de ser superado a corto plazo. De ahí se convierte para nosotros en un interés nacional superarlo y, por supuesto, un objetivo nacional de posicionar al Estado mexicano más allá de algún problema de esta naturaleza. ¿Cuándo será resuelto? Posiblemente que requiera de algún considerable tiempo porque vivimos en  esta situación (geográfica)”.
Durante el foro, Francisco Quintero, académico de la Universidad Autónoma Metropolitana, refirió que el marco normativo de actuación de las Fuerzas Armadas es limitante, ante los escenarios que se presentan en el siglo 21 y destacó que “no podemos hablar solamente en el tema del crimen organizado, por más importante que hoy sea, no es el único que enfrentaremos en los próximos años como país”.
Dijo que a las Fuerzas Armadas “se les quitan recursos y se les exige más, tienen muchas actividades, pocos recursos y grandes retos”.
A manera de ejemplo, dijo que en México, con unos 120 millones de habitantes, con un territorio de casi cinco millones de kilómetros cuadrados, las Fuerzas Armadas están integradas por 265 mil elementos, con un presupuesto de seis mil 950 millones de dólares y en las que el Estado mexicano gasta el 0.57 por ciento del PIB.
Fuente.-(Imagen/Internet)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: