jueves, 16 de febrero de 2017

UN EX-MARINO ESCOLTA del "H2",TAMBIEN FUE ABATIDO por MARINOS en TEPIC...todo cuanta aunque sea a "cuentagotas".


Entre los 11 escoltas de Juan Francisco Patrón Sánchez, “El H2”, abatidos por la Marina en Tepic, Nayarit, la noche del pasado nueve febrero, no había menores de edad, pero sí un ex marino.

NOTA RELACIONADA:

José Luis Castañeda Barragán, uno de los últimos civiles en ser identificado por las autoridades de Nayarit y cuyo cuerpo ya fue entregado a sus familiares, apareció en la lista de las personas que se enfrentaron la noche del nueve del pasado nueve de febrero a un comando especial de la Marina.

Originario de Nueva Italia, Michoacán, el escolta de El H2 murió cuando la casa de seguridad en la que el jefe de la organización Beltrán Leyva vivía desde hace meses fue rodeada y atacada por elementos del comando Puma de las Fuerzas Especiales (FES) de la Marina.

TE RECOMENDAMOS:

La Secretaría de Marina (Semar) confirmó a Estadomayor.mx la identidad y los datos básicos acerca del ex integrante de la Armada de México, quien al momento de su baja ostentaba el grado de Cabo.

La noche del nueve de febrero, Castañeda Barragán empleó sus conocimientos como miembro que fue del 10° Batallón de Infantería de Marina –ubicado en San Blas, Nayarit– y trató de resistir el ataque del comando especial.

Los marinos, mejor armados y con experiencia en operaciones de alto impacto, como la Cisne Negro en la que fue recapturado hace un año Joaquín Guzmán Loera en Culiacán, Sinaloa, superaron a los narcotraficantes a partir del apoyo aéreo brindado por un helicóptero ruso Mi-17, artillado con una ametralladora M134 Minigun.

En cuestión de minutos, las FES de Marina controlaron la situación y acabaron con Juan Francisco Patrón y sus escoltas utilizando niveles de confrontación armada no excesivos, según lo dicho por el propio secretario de Marina, el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz en Tampico, durante una conferencia de prensa.

Otro enfrentamiento entre marinos y gente del H2 en el aeropuerto de Tepic dejó cuatro civiles muertos. Esa noche los principales cabecilla de los Beltrán Leyva en Nayarit fueron eliminados en la Operación Barcina.

Horas después del enfrentamiento y con la luz del día se conocieron algunas fotos permitieron ver el nivel de violencia de la refriega.

Dos días más tarde, las autoridades de Nayarit lograron identificar a los primeros once civiles abatidos en Tepic, Entre ellos estaba José Luis Castañeda Barragán, perteneciente al 10° Batallón de Infantería de Marina y quien pidió su baja de la institución hace 16 años.

Datos adicionales indican que el ex marino habría pertenecido a la policía estatal de Aguascalientes, a la cual también habría renunciado.

CIVILES ABATIDOS POR LA MARINA EN LA OPERACIÓN BARCINA, EN TEPIC, NAYARIT.

Originarios de Sinaloa:
Juan Francisco Patrón Sánchez, El H2, 40 años de edad;
Daniel Isacc Silva Gárate, El H9, 35 años de edad;
Francisco Javier Sánchez Patrón, 31 años de edad;
Jesús Alfredo Zagaste Araujo, 28 años de edad;
Pedro Antonio Sánchez Patrón, 31 años de edad;
Benigno García Delgado, 43 años de edad;
Marco Antonio Coronado Pereda, 25 años de edad;
Miguel Ángel Patrón Sánchez, 27 años edad;
Ismael García Figueroa, 22 años de edad.

Originarios de Nayarit:
Jaime Villela López, 33 años de edad;
José Luis Talamantes Aguirre, 26 años de edad;
Adrián Alonso Velázquez Yáñez, 25 años de edad;
Antonio Félix Zepeda, 42 años de edad.

Originarios de Michoacán:
José Luis Castañeda Barragán, 46 años de edad
Sergio Loza Navarrete (su cuerpo no ha sido reclamado).

Fuente.-Jorge Medellín
@JorgeMedellin95

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: