domingo, 19 de febrero de 2017

TIENE "PROCU BANDIDO del BRONCO" PRIMA de "SECRE" y FAMILIA "COBRONA"...cuando se trata de "dinero" todos resultan de la misma religión.


Aunque el Gobierno estatal exculpó al Procurador Roberto Flores de un posible caso de nepotismo alegando que sus familiares en nómina no dependían de él, un nuevo caso revela que sus parientes están hasta en su propia oficina.

TE RECOMENDAMOS:

Se trata de Alma Rosa Olimpia Treviño Montemayor, que es prima hermana del Procurador y su secretaria particular.

Fuentes allegadas al funcionario confirmaron que la mujer, de 49 años, llegó al despacho del Procurador al inicio de la Administración y continúa en el cargo con un sueldo de 32 mil pesos mensuales.

TE PUEDE INTERESAR:

La nómina de la Procuraduría se mantiene bajo reserva legal y no es posible consultar los nombres de los empleados, pero EL NORTE corroboró el puesto de Treviño mediante una póliza de seguro contratada para todos los empleados de la dependencia.

El documento, obtenido en el 2016 mediante una solicitud de acceso a la información, tiene una relación detallada del personal amparado por el seguro, y ahí aparece la prima hermana del Procurador con el cargo de "secretaria particular".

El vínculo familiar entre ambos se verificó mediante sus actas de nacimiento.

Ofelia Treviño Cervera, madre del Procurador, es hermana de Carlos Treviño Cervera, padre de la secretaria.

El Artículo 50 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos establece en su fracción XVII que los funcionarios deben abstenerse de intervenir o participar en la selección, nombramiento, designación, contratación o promoción de cualquier servidor público con el que tenga interés familiar.

La prohibición alcanza hasta el cuarto grado en el caso de parientes por consanguinidad.

En el caso del Procurador y su secretaria particular, la afinidad es en segundo grado.

El 12 de febrero se publicó que el padre, un hijo y el novio de una hija de Flores tenían puestos en la Procuraduría o en la Secretaría de Seguridad Pública.

NOTA RELACIONADA:

Un día después, la Administración del Gobernador Jaime Rodríguez informó que también encontraron en nómina a un hermano del Procurador, pero se afirmó que todos los parientes causaron baja y sus casos serían cerrados, ya que ninguna de las contrataciones entraba en los supuestos que sanciona la ley.

NOTA RELACIONADA:

El jueves se informó que también una hija del Procurador cobraba en el Conalep, pero, además de asegurar que renunció el 31 de enero, el Estado respondió de nuevo que, al no depender de Flores, no existe irregularidad.
Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: