sábado, 11 de febrero de 2017

TAMAULIPAS de "MAL en PEOR",PIDEN CAMBIAR ESTRATEGIA,"TODAS y TODOS HAN FALLADO"...piden eficacia y eficiencia.


Representantes de cámaras empresariales y organismos civiles exigieron ayer a las autoridades cambiar la estrategia federal para combatir al crimen en Tamaulipas.

Fidel Gallardo, presidente de Coparmex, advirtió sobre la reactivación de la delincuencia y del fracaso de la estrategia federal lanzada en mayo del 2014 y que recibe el apoyo del Gobierno estatal.

"Definitivamente creo que es necesario, lo que percibimos los ciudadanos no es lo que quisiéramos nosotros, creo que sí sería necesario cambiar la estrategia", pidió.

"Los últimos días las cosas han ido de mal en peor, realmente no podemos hablar de un avance".

Gallardo fue uno de los empresarios que el pasado 19 de diciembre estuvo en la reunión que Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación, tuvo en Ciudad Victoria con sectores productivos y de la sociedad civil.

En esa ocasión, el funcionario ofreció reforzar la estrategia, pero no modificarla.

Marco González Salum, presidente de la Canaco, también demandó que se cambie la estrategia, ante el fracaso de la actual.

"En ese sentido sí esperamos una nueva estrategia, una que logre mejores resultados", indicó.

"Que no solamente se anuncien acciones o infraestructura, sino que haya una mayor eficiencia, mayor efectividad, y, lo más importante, una disminución en los índices delictivos".

La exigencia se da ante el resurgimiento de la violencia en todo el Estado, especialmente en los municipios fronterizos, como Reynosa y Nuevo Laredo y Ciudad Victoria.

Grupo REFORMA publicó ayer que a casi tres años después de que el Secretario de Gobernación lanzó el plan de seguridad para enfrentar la inseguridad en Tamaulipas, la violencia se recrudeció ante la disputa de los cárteles del crimen por el control de las plazas y las fallas del plan anticrimen.

Urgen detenciones 

El representante del Colectivo de Familiares de Víctimas de Desaparecidos, Guillermo Gutiérrez Riestra, criticó los patrullajes de los elementos de las fuerzas federales y del Estado, luego que no buscan a los delincuentes, por lo que urgió a hacerlo.

"No vemos ese trabajo de detención y por lo tanto la delincuencia sigue golpeando a las empresas, a los negocios y a la gente", cuestionó.

"De nada sirve que haya muchos policías y militares en las ciudades principales de Tamaulipas, si no buscan a los delincuentes, por eso pedimos que los busquen y no sólo hagan presencia".

Gutiérrez dijo que tampoco existe labor de inteligencia y que cuando llegan a capturar a los capos del crimen, en lugar de disminuir la violencia, ésta aumenta.

"El efecto es de que el grupo criminal que dirigía el detenido se multiplica en diferentes células, se disputan el mando que perdieron y eso hace más virulenta la violencia", señaló.
fuente.-



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: