sábado, 25 de febrero de 2017

"ATORAN COCA" de los "BELTRAN" OCULTA en TRANSMISION de CAMION,DICEN VALUADA en 6.5 MILLONES de PESOS...accion errónea de valorizarla en dinero incentiva "trafico"..



Escondidos dentro de la trasmisión automática de un camión refrigerante que circulaba por una carretera de Nayarit, envueltos como pequeños paquetes de cinta canela, así fue como agentes de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) hallaron un cargamento de poco más de 25 kilos de cocaína.

La droga, que transportaba este camión, que aparentaba llevar una carga de comida por la carretera de Tepic, tiene un valor en el mercado de aproximadamente 6 millones y medio de pesos, dependiendo de su pureza.

De acuerdo con informes de la dependencia que encabeza Renato Sales, la droga aparentemente pertenecía a integrantes del cártel de los hermanos Beltrán Leyva que operan en la zona, y cuyo líder en aquella entidad fue abatido hace un par de semanas.

Los reportes referentes al decomiso, establecen que se llevó a cabo poco antes del medio día por agentes de la Policía Federal. Éstos realizaban patrullajes en la zona cuando vieron pasar el camión a exceso de velocidad. Los agentes aceleraron para alcanzar la unidad y le ordenaron al conductor detenerse.

Tras interrogar al chofer del camión sobre el lugar del que procedía y hacia dónde iba, el tipo de carga y el propietario del camión, éste comenzó a ponerse nervioso.

Confesó que no sabía qué era lo que llevaba en su carga, pues según él, solamente le habían ordenado conducir el camión y entregarlo en una bodega. Según dijo, por este viaje, le habían pagado 5 mil pesos.

Por lo anterior, los agentes federales hicieron una revisión más a detalle de la unidad. Abrieron la caja de carga, el cofre del motor y se tiraron al piso para revisar las autopartes.

Fue así como descubrieron que la caja de la transmisión automática se notaba recientemente desarmada. Las manchas normales de grasa, que tenía todo el motor se veían removidas ahí. La zona de los tornillos estaba limpia como si la hubieran abierto y cerrado. Apenas abrieron la pieza, los paquetes de cocaína cayeron.
 fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: