viernes, 24 de febrero de 2017

REYNOSA 9 DIAS de MARTIRIO,14 MUERTOS en "ZACAPELAS URBANAS y CARRETERAS",FUERZAS FEDERALES VS. FUERZAS CRIMINALES del "TORO"...y este a salto de mata sino lo matan.


Hombres armados y tropas de las Fuerzas Armadas intercambiaron fuego ayer en tres sectores de la ciudad de Reynosa y la carretera Ribereña, en el noveno día de violencia ininterrumpida que elevó a 14 el número de muertos en ese lapso de tiempo.

NOTA RELACIONADA:

Por segundo día, el Ayunta-miento de esta frontera emitió una alerta ciudadana en sus cuentas de Facebook y Twitter al mantener activado el Semáforo Naranja desde las 16:42 horas.
‘‘Situación de riesgo en colonias El Mezquite, Unidad Obrera y Almaguer. Se recomienda evitar circular por el sector y tomar precauciones’’, se publicó en el mensaje de redes sociales dirigido a la población.

El gobierno municipal había mantenido el Semáforo Rojo desde la noche del miércoles y la madrugada de ayer jueves, durante los enfrentamientos que habrían dejado un saldo de dos civiles armados abatidos en la carretera Ribereña.
EN EL ANZALDÚAS
En este incidente, se reportó que infantes de Marina realizaban un patrullaje de vigilancia cuando se toparon con una caravana de hombres armados, lo que desencadenó un enfrentamiento y persecución, a la altura del ejido Anzaldúas.
Durante el intercambio de fuego, los pistoleros se separaron para escapar a bordo de sus vehículos por distintas rutas, pero en el área aledaña a un cementerio fue encontrada abandonada una camioneta con dos cadáveres en su interior.
Uno de los cuerpos fue hallado en la parte delantera y el segundo abatido quedó en la parte trasera, y aparentemente fueron alcanzados por las balas durante el intento de fuga.
En esa misma zona, los marinos encontraron otra camioneta abandonada por lo que aseguraron el lugar mientras otro grupo de infantes se desplegaba para intentar localizar a los ocupantes del vehículo que lograron escapar.
Por otra parte, en los primeros minutos de la madrugada de hoy viernes se reportaba la presencia de estrellas metálicas o ponchallantas en un sector de Los Fresnos, en la salida a Monterrey.
Hasta el cierre de edición, el Grupo de Coordinación Tamaulipas no había emitido ningún pronunciamiento sobre estos incidentes, por lo que EL MAÑANA no pudo confirmar el número de bajas o heridos durante los enfrentamientos de ayer jueves.
Van 9 días de martirio
ALERTA.- El Ayuntamiento de Reynosa emitió una advertencia ciudadana en sus cuentas de Facebook y Twitter y mantuvo activado el Semáforo Naranja desde las 16:42 horas: ‘‘Situación de riesgo en colonias El Mezquite, Unidad Obrera y Almaguer. Se recomienda evitar circular por el sector y tomar precauciones’’.
…Y recomienda la Federal app para evitar secuestros
>Ante la alta incidencia de asaltos y secuestros carreteros en Tamaulipas, el comandante de la comisaría de la Policía Federal en Reynosa, Adrián Ugalde, exhortó a la población a usar la aplicación PFMóvil que previene estos delitos.
>Explicó que esta aplicación gratuita se puede descargar al celular y, ante una situación de riesgo, los usuarios pulsan un botón rojo que avisa a la oficina del Comisionado del incidente con las coordenadas de donde se ubica el aparato celular para ir en su auxilio.
>‘‘Los estamos invitando a que bajen la aplicación PFMóvil para que se mantengan comunicados con nosotros todo el tiempo’’, afirmó.
>Ugalde detalló que con esta aplicación no es necesario marcar ningún número para reportar alguna situación de riesgo.
>‘‘Cuando se dan de alta a PFMóvil no tienen que marcar ningún número, simplemente van a oprimir un botón de color rojo y de inmediato se manda la alerta y lo enlazan con la autoridad más próxima, en este caso con la patrulla de la Policía Federal más próxima’’, agregó.
>PFMóvil puede ser usada las 24 horas del día en cualquier parte del país.  

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente.-(Reforma)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: