sábado, 11 de febrero de 2017

REDADAS ANTIINMIGRANTES:" INGRESAN a HOGARES y LUGARES de TRABAJO en E.U y ARRESTAN a CIENTOS en 6 ESTADOS...de 3 millones la meta.


Las autoridades de inmigración de Estados Unidos arrestaron a cientos de inmigrantes indocumentados en al menos media docena de estados esta semana, según The Washington Post.

Estas acciones representan la primera aplicación a gran escala del mandato del Presidente Donald Trump, quien pretende terminar con los 11 millones de inmigrantes ilegales que hay en el país.

Las redadas, según fuentes oficiales, estaban dirigidas a criminales conocidos, pero también afectaron a inmigrantes que no tenían antecedentes penales.

Trump se comprometió a deportar hasta tres millones de inmigrantes indocumentados con antecedentes penales, de acuerdo con el diario de EU.

Los funcionarios de inmigración confirmaron que esta semana agentes ingresaron a hogares y lugares de trabajo en Atlanta, Chicago, Nueva York, el área de Los Ángeles, Carolina del Norte y Carolina del Sur, contabilizando cientos de personas.

Sin embargo, Gillian Christensen, portavoz del Departamento de Seguridad Nacional, que supervisa el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), dijo que formaban parte de las acciones rutinarias de inmigración.

Christensen añadió que en las incursiones, que comenzaron el lunes y terminaron el viernes al mediodía, encontraron inmigrantes indocumentados de una docena de países latinoamericanos.

"Estamos hablando de personas que son amenazas a la seguridad pública o una amenaza a la integridad del sistema de inmigración", dijo señalando que la mayoría de los detenidos eran criminales graves, incluyendo algunos que habían sido condenados por asesinato y violencia doméstica.

Por su parte, activistas aseguraron que la represión fue más allá de los seis estados identificados por el Departamento de Seguridad Nacional y dijeron que también habían documentado incursiones de intensidad inusual durante los últimos dos días en Florida, Kansas, Texas y Virginia del Norte.

"Esta es claramente la primera oleada de ataques bajo el Gobierno de Trump, y sabemos que no va a ser el único", dijo Cristina Jiménez, directora ejecutiva de United We Dream, una organización de jóvenes inmigrantes, durante una conferencia telefónica con defensores de inmigrantes.

En el área de Los Ángeles, agentes del ICE llevaron a varios individuos en custodia en el transcurso de una hora, capturándolos en sus hogares y en su camino al trabajo en operaciones diurnas, dijeron activistas.

David Marin, director de ICE en el área de Los Ángeles, dijo en una conferencia telefónica con periodistas hoy que el 75 por ciento de las aproximadamente 160 personas detenidas en la operación esta semana tenían condenas por delitos graves.

El resto tenía delitos menores o estaban en EU ilegalmente. Funcionarios agregaron hoy por la noche que 37 de los detenidos en Los Ángeles habían sido deportados a México.

"Los criminales peligrosos que deberían ser deportados están siendo liberados en nuestras comunidades", dijo Marin.

Un video que circuló en redes sociales mostró que los agentes de ICE detuvieron a personas en un estacionamiento de Austin.

Los defensores de la inmigración también reportaron puntos de control en las carreteras, donde ICE parecía llevar a cabo chequeos de identificación aleatoria, en Carolina del Norte y en Austin.

Sin embargo, funcionarios de ICE negaron que las autoridades usaron puntos de control durante las operaciones.

"Estoy recibiendo informes de mis electores de que vieron (a agentes del) ICE en las calles. Los maestros de mi distrito me han contactado, ciertos estudiantes no vinieron a la escuela hoy porque tienen miedo", dijo Greg Casar, un miembro del consejo de la ciudad de Austin.

Hiba Ghalib, una abogada de inmigración en Atlanta, dijo que las detenciones de ICE estaban causando confusión en masa en la comunidad inmigrante.

Dijo que había escuchado informes de agentes de ICE que iban de puerta en puerta en un vecindario en gran mayoría hispana, pidiendo a la gente que presentara sus papeles.

"La gente está entrando en pánico. La gente está muy, muy asustada." dijo Ghalib.
fuente.-



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: