lunes, 13 de febrero de 2017

PEÑA NIETO "TIMORATO y ENTREGADO",el MIEDO a TRUMP le CUESTA a MEXICANOS... y eso ya es asunto de estado.


¿Qué tan asustado está Enrique Peña Nieto? ¿Qué nivel de miedo le tiene a Donald Trump? Asistimos estupefactos a la falta de coraje, de determinación y carácter frente al Presidente de Estados Unidos.
¿Qué le falta a Peña Nieto para rescatar su dignidad? ¿Por qué finge demencia? ¿Por qué hace como que la virgen le habla? ¿Por qué voltea a otro lado cuando Trump lo humilla?
La actitud miedosa de Enrique Peña Nieto debe ser considerada un asunto de Estado. El Ejecutivo compromete junto con su dignidad, la dignidad de todos los mexicanos. Trump no sólo humilla a un Presidente asustado, también pretende humillar a todos los mexicanos, si nos dejamos.
Y como el miedo de Peña Nieto es asunto de estado, pues vamos a analizarlo. Por la forma en la que se dirigió a Trump durante la llamada telefónica donde el Presidente norteamericano amenazó con enviar trompas, todo indica que el señor de Los Pinos padece un trastorno psicológico.
Efectivamente el miedo es una manifestación de una enfermedad. El rostro, la perdida de peso y la forma de hablar en público de Peña Nieto denota preocupación, ansiedad, tensión. Todos ellos son síntomas de la enfermedad del miedo.
La enfermedad del miedo ha generado en Peña Nieto una especie de terror de lo malo que pueda suceder con Trump, un desequilibro en sus emociones que evidentemente se refleja en su cuerpo y en su mente.
Tal vez, es la razón por la cual, el Presidente mexicano no reacciona ante los ataques, afrentas, amenazas, gritos, exabruptos e insultos que Trump lleva soltando contra los mexicanos durante los últimos meses.
Es evidente que Peña Nieto no le resulta fácil controlar su miedo. Según los expertos, el síndrome del pánico es una dolencia provocada por el miedo que surge por un estado de ansiedad e incertidumbre. El Presidente no sabe qué va a pasar en el futuro de México, ni siquiera sabe lo que pasará en su propia vida.
Lo importante aquí es saber por qué el Presidente no tiene el suficiente valor de enfrentar la rabia y la obsesión del señor Trump contra los mexicanos. Es importante determinar con especialistas en trastornos psicológicos la razón por la cual Peña Nieto es incapaz de responderle de manera contundente para defender los intereses de los mexicanos y de México.
Según el Instituto Nacional de Salud Mental (NIMH) el trastorno de pánico genera que las personas sufran repetidos ataques de terror a consecuencia de situaciones que los desencadenan como el ataque directo y frontal que el señor Trump hace constantemente.
No sabemos si el miedo que ha demostrado tener Peña Nieto sea parte de su personalidad o más bien se trata de una enfermedad. Si es lo segundo, es urgente que sea tratado clínicamente por especialistas a fin de aplicarle un tratamiento adecuado.
Primero, los mexicanos deberíamos de saber si el miedo de Peña Nieto se manifiesta con dolor en el pecho, molestia abdominal, palpitaciones aceleradas del corazón, hormigueo en las manos, frío, una especie de falta de aire y mareos.
El cambio de conducta que produce el trastorno de pánico se centra en la huida que la persona hace a situaciones complicadas. Otro elemento, es el hecho de que quien lo padece prefiere controlar su miedo o terror con la ayuda de sustancias tranquilizantes que después producen una especie de atontamiento.
En fin, tampoco sabemos si Peña Nieto padece el Trastorno de Ansiedad Generalizada (TAG) a consecuencia de los permanentes ataques y presiones del señor Trump.
Obviamente cualquier tipo de padecimiento, enfermedad o trastorno de un Presidente se vuelve asunto de estado. ¿Por qué? Sencillamente porque eso puedo generar graves problemas para el desempeño de su función y lo peor, puede comprometer el presente y el futuro de los mexicanos.
De hecho, uno de los síntomas más graves del trastorno de pánico es la sensación de irrealidad que la persona siente. Imaginen lo que puede hacer un Jefe de Estado viviendo episodios fuera de la realidad.
El miedo es un sentimiento humano, normal, pero cuando se experimenta de manera constante y desmedida e inapropiada, dificulta la vida de quien lo padece. Y lo peor del caso: el componente patológico que da lugar a este trastorno tiene que ver con la exposición directa del sujeto que lo padece y el miedo a la evaluación de los demás.
Peña Nieto sufre una grave perdida de aceptación. Los ciudadanos lo evalúan cada vez peor. Su desempeño como Presidente es francamente lamentable y sus actitudes tibias, miedosas o titubeantes, frente a Trump, son una ofensa para todos los mexicanos.
Freud dividía el miedo en dos tipos: el miedo real y el miedo neurótico. El primero es un miedo real que pone al sujeto en alerta para la huída. El segundo no es un peligro real y no supone una amenaza para la vida, una sensación de la imaginación y de la inseguridad.
¿Cuál de los dos miedos padece Peña Nieto frente a Donald Trump? Necesitamos saberlo. Es urgente que el Ejecutivo se someta entonces a un tratamiento. Si el miedo es tratado es posible que aprenda a gestionarlo y lo convierta en éxito.
México necesita un Presidente valiente, enérgico, un hombre con carácter capaz de defender a los ciudadanos, un gobernante que responda a los insultos con contundencia, que detenga el carácter rabioso de Trump y lo ponga en su lugar. Un Presidente sin miedo. 
Twitter: @SanjuanaMtz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: