martes, 14 de febrero de 2017

OFICIAL: "QUE NI LE BUSQUEN,a FERNANDO CANO NO HAY QUIEN lo BUSQUE en MEXICO",NO HAY ORDEN de CAPTURA :PGR...se fueron de "Cabeza".


La Procuraduría General de la República (PGR) informó que no se cuenta con una orden de aprehensión con fines de extradición en contra de Fernando Alejandro Cano Martínez, señalado como uno de los prestanombres del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, a pesar de la notificación roja emitida por la Interpol. 
En una ficha informativa para el programa de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, la dependencia federal indicó que para aprehender a Fernando Alejandro Cano Martínez se requiere tramitar por la vía diplomática la solicitud de extradición en la se pida su detención como medida de precautoria.
Aclaró que la notificación roja de la Interpol “sólo sirve para fines de búsqueda y localización de fugitivos de la justicia extranjera en territorio nacional”, por lo que el presunto prestanombres del ex gobernador no puede ser detenido. 
La Procuraduría General de Justicia del estado Nuevo León informó sobre la detención de Fernando Alejandro Cano Martínez con motivo de la notificación roja vía correo electrónico a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal, sin embargo, fue liberado debido a que no se contaba con una orden de detención con fines de extradición. 
En Tamaulipas, Fernando Alejandro Cano Martínez cuenta con una orden de aprehensión librada en octubre de 2016 por el delito de fraude, pero compareció ante un Juzgado de Distrito que le otorgó un amparo contra dicha orden de aprehensión. 
En noviembre de 2016, Fernando Alejandro Cano Martínez se presentó a una diligencia y tras rendir declaración preparatoria se le dictó auto de formal de prisión, y nuevamente tramitó un amparo que permanece pendiente de resolver. 
Fernando Alejandro Cano Martínez comparecerá está semana ante la autoridad judicial como parte del proceso que se sigue en su contra.
fuente.-LaSillaRota

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: