miércoles, 22 de febrero de 2017

OBLIGARON a PGR a "DISCULPARSE",EXTINTA "AFI" se le "BAÑO" a 3 MEXICANAS por "INDIGENAS y POBRES"...que dios los perdone por abusivos,pero que las leyes "no lo hagan".


Con un escueto mensaje, el Procurador General de la República, Raúl Cervantes, reconoció la inocencia de las indígenas hñahñú Jacinta Francisco, Alberta Alcántara y Teresa González.

"Reconozco públicamente su inocencia respecto a los delitos que se les atribuyeron y por lo que de forma injusta fueron privadas de su libertad", señaló después de aclarar que el evento se realizaría en dos momentos, de los cuales éste era el primero.

Cervantes reconoció que la dependencia que ahora encabeza incurrió en actos indebidos que causaron un grave daño moral a las tres mujeres.

Sobre este acto, Mario Patrón, director del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh), reconoció la importancia institucional.

"Señor Procurador, el acto que usted encabeza es un paso en el sentido correcto", señaló.

En tanto, a las mujeres les reconoció su valor y tenacidad al luchar por sus derechos.

"Su lucha hoy es un ejemplo para todo México", destacó, pues en el auditorio del Museo de Antropología se encontraban también víctimas de Atenco y otras de tortura sexual, entre otras.

Las tres mujeres hñähñú fueron encarceladas en 2006, acusadas falsamente de haber secuestrado a seis agentes federales en Santiago Mexquititlán, Querétaro. Jacinta salió libre en 2009. Alberta y Teresa, un año después.
En noviembre de 2013, el pleno del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (TFJFA) le ordenó a la Procuraduría reparar el daño y disculparse.

Sin embargo, la autoridad que las llevó a la cárcel interpuso una serie de recursos legales que frenaron el proceso, pero finalmente fueron desechados en mayo de 2016 por un Tribunal Colegiado.
Fuente.-



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: