miércoles, 15 de febrero de 2017

NARCOS "BURLAN MURO",SE APOYAN en el PARA CATAPULTAR PAQUETES de DROGA a E.U...de ese nivel es el "paquete".

El muro que divide la frontera México-Estados Unidos en Agua Prieta, Sonora, con la ciudad de Douglas, Arizona, sirvió de apoyo para que narcotraficantes montaran en él una catapulta para lanzar paquetes de droga hacia el otro lado.

Con el aviso del hallazgo por parte de agentes de la Patrulla Fronteriza, autoridades mexicanas desmantelaron el viernes pasado el artefacto que se encontraba soldado en la valla metálica de unos 6 metros de altura que divide a ambos países.

NOTA RELACIONADA:

La Patrulla Fronteriza del sector Tucson informó que aseguró dos paquetes de mariguana con un peso combinado de 21.3 kilos, que habían sido catapultados desde México.

"Mientras patrullaban el área este del puerto de entrada de Douglas el 10 de febrero, los agentes notaron que muchas personas del lado sur del muro se retiraron rápidamente de la reja, a medida que ellos se acercaban", informó la Patrulla Fronteriza en un comunicado.

"Cuando los agentes llegaron a la valla, encontraron un sistema de catapulta adherido al lado sur del muro. Entonces buscaron por el área y encontraron dos paquetes de mariguana".

Los agentes dieron aviso a las autoridades mexicanas, quienes desmantelaron la catapulta, compuesta por tubos de metal, y que usaban la fuerza de resortes similares a los que tienen automóviles y camionetas en la suspensión.

La Patrulla Fronteriza no especificó la distancia a la que habían volado los paquetes de unos 10 kilos cada uno, hacia dentro del territorio norteamericano.

En enero del 2011, elementos del Ejército aseguraron en la misma área de Agua Prieta-Douglas, una catapulta, que a diferencia de ésta, que usa resortes, era del tipo fundíbulo o trabuquete, que usa un contrapeso, un brazo largo y una cuerda para lanzar el objeto.

En 2012, agentes de Estados Unidos encontraron "balas" de cañón rellenas de droga que eran disparadas desde el área de San Luis Río Colorado, Sonora, y en 2016, autoridades mexicanas aseguraron en Sonora un cañón a base de aire comprimido.
Fuente.-



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: