viernes, 17 de febrero de 2017

LOPEZ OBRADOR ARREMETE CONTRA la MARINA y le CUESTIONA el APOYO GRINGO...fustiga la estrategia de los "esos' en vez de los "sesos".


Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), acusó que el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa aplicó una política de tortura, exterminio y masacres en México que está siendo seguida por la actual administración de Enrique Peña Nieto. 

"Ahora yo espero, deja que se les pase el coraje hipócrita a la esposa de Calderón, Margarita Zavala, entiendo que ella defienda el régimen, porque ellos fueron quienes iniciaron con las masacres, en el gobierno de Calderón hubieron 68 masacres solo en 5 años, a razón de una masacre cada 20 días y Peña le siguió con lo mismo", manifestó.

De gira por el Estado de México, el político tabasqueño precisó que durante el sexenio de Calderón Hinojosa aumentó la tortura en un mil por ciento. 

López Obrador pidió a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) investigar si la Secretaría de la Marina puede utilizar el armamento que dispara "cuatro mil tiros por minuto" como hizo en el operativo donde fallecieron siete personas en Tepic, Nayarit y sostuvo que no pueden utilizarlo para esas acciones y que "fue una violación flagrante a los derechos humanos".

Llamó al secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, a informar cuántos asesores de Estados Unidos tiene la Marina mexicana, y cuál es el plan que llevan a cabo sobre inteligencia.

Sostuvo que de los siete asesinados, cinco eran menores de 30 años, es decir, jóvenes, y aseguró que una vez triunfe Morena en el 2018 no van a haber masacres, "porque yo no soy como Calderón ni como Peña, ni como los asesores de Calderón ni de Peña, ni como los seguidores de Calderón ni de Peña".

Al conceder por la mañana una entrevista, al programa Telereportaje, dijo que el día que ocurrió "la masacre" en Tepic, Nayarit él escuchó el sonido del helicóptero artillado que fue utilizado para el ataque de La Marina a las personas, seres humanos, debido a que ese día estaba en una cena en la casa del precandidato de Morena en Nayarit, Miguel Ángel Navarro.

Explicó que al día siguiente, en el primer acto en Nayarit denunció la masacre y dijo que tuvo información en la salida del hotel que en el tiroteo murieron jóvenes y después los secretarios de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz y de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, así como la esposa de Felipe Calderón, Margarita Zavala, salieron a decir que no era cierto.

"Se ponen histéricos por mi denuncia y se olvidan de que esa estrategia fallida de utilizar la fuerza no es lo que se debe de hacer", puntualizó al dar a conocer que lleva 10 años la estrategia deshumanizada de combatir la inseguridad y el resultado han sido un millón de víctimas de la violencia.

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: