sábado, 11 de febrero de 2017

LIBERAN "ALCALDE" QUE PERMITIO "ZETAS MASACRARAN a SU PUEBLO" en COAHUILA...ciudadanos atrapados entre criminales con y sin charola.

El ex Alcalde de Allende, Coahuila, Sergio Alonso Lozano Rodríguez, obtuvo auto de libertad, luego de permanecer en prisión desde el mes de noviembre, tras ser acusado de omisiones en una masacre del grupo criminal Los Zetas.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer a través de un comunicado que se inconformó por el acuerdo de la autoridad jurisdiccional, que determinó el auto de libertad en favor del ex Presidente Municipal.
 
"Sergio Alonso Lozano Rodríguez se desempeñaba como Presidente en el Municipio de Allende, Coahuila, cuando sucedieron los hechos del mes de marzo de 2011, de los cuales, previamente tuvo conocimiento de que iban a ocurrir, además de presenciarlos", informó.

"Ya que según las constancias de la indagatoria, Lozano Rodríguez se reunió previamente a los hechos, con miembros de la delincuencia organizada y acordaron que éste y sus subordinados no intervendrían".
La PGJE señala que el día del ataque criminal, el ex Edil no realizó ninguna acción para evitar que los delincuentes irrumpieran en una de las viviendas, no obstante que él se encontraba frente a ésta, en el exterior de su domicilio.

Como Alcalde tenía la obligación de garantizar la seguridad pública de los habitantes del Municipio que gobernaba, añadió la dependencia.

"Lozano Rodríguez manifestó al rendir su declaración, que tuvo conocimiento de los hechos ilícitos que se estaban llevando a cabo, esto por personas residentes del lugar".

La PGJE señaló que se promoverá el desahogo de nuevos medios de prueba para cumplir las exigencias procesales del órgano jurisdiccional y solicitará nuevamente la orden de aprehensión en su contra.

De acuerdo con algunos testimonios, integrantes del grupo delincuencial habrían privado de la vida a unas 300 personas de Allende, entre el 18 y 20 de marzo de 2011, sin embargo, la PGJE ha establecido que sólo fueron 28.


fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: