sábado, 25 de febrero de 2017

LA "MARINA,PGR y POLICIA FEDERAL" se DIERON "DIA de REYES" GASTANDO DINERO de CONTRIBUYENTES...dinero si hay,les falta vergüenza.



Cinco paquetes turísticos para disfrutar las playas de Cancún, Quintana Roo, los cuales tuvieron un costo de 155 mil pesos así como un desembolso de 2 millones 590 mil pesos para la contratación de un parque de diversiones, es lo que gastó la Procuraduria General de la República (PGR) para festejar este año el Día de Reyes a sus trabajadores.
Como la PGR, seis días después del aumento a la gasolina en todo el país y cuando se hablaba de austeridad dentro de los organismos del Estado mexicano, 11 secretarías federales, así como entidades autónomas, gastaron en juguetes, funciones de circo, comidas, así como en vales de despensa, un total de 130 millones 344 mil 894 pesos en festejos del Día de Reyes entre sus trabajadores; en tanto que 12 dependencias informaron que no habían destinado ningún recurso en esta celebración.
Como lo había adelantado EL UNIVERSAL el pasado 6 de enero, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmó que este año desembolsó 51 millones 840 mil pesos para la compra de regalos a los hijos de los trabajadores.
La Coordinación de Presupuesto y Gestión del Gasto en Servicios Personales del IMSS indicó que con base en la Cláusula 80 Bis del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) celebrado entre el Instituto y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, entregó al Comité Ejecutivo Nacional del gremio esa cantidad para que fuera distribuida proporcionalmente entre la Ciudad de México, sus secciones y delegaciones foráneas autónomas.
Fueron 25 millones 336 mil 179 pesos, lo que gastó la Defensa Nacional (Sedena) en la adquisición de juguetes para entregar a los hijos del personal militar de tropa y de la Fuerza Aérea Mexicana, el pasado 6 de enero.
Mientras que bajo la partida presupuestal 33903, la Secretaría de Marina (Semar) facturó ese día, 19 millones mil 955 pesos en juguetes para los hijos de los marinos, y pagó 4 millones 456 mil en eventos que no dio detalles, lo que resultó en un total de 23 millones 458 mil 828 pesos.
Un caso particular se presenta en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), donde la dependencia entregó recursos públicos a dos sindicatos; por un lado, al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SNTSemarnat) se le entregaron 9 millones 99 mil 415 pesos para juguetes y un evento; en tanto que al Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SNITSemarnat) se le dieron 169 mil 452 pesos para la compra de obsequios, resultando un total de 9 millones 268 mil 868.
Mientras, la Policía Federal (PF) gastó 11 millones 500 mil pesos en depósitos y beneficios para sus trabajadores; en tanto que en la contratación de un evento para festejar el 6 de enero, el cual no especificó, gastó 4 millones 129 mil 716 pesos, por lo que en total la PF destinó 15 millones 630 mil 136 pesos.
En el artículo 47 del Estatuto del Servicio Profesional Electoral Nacional que detalla que “de acuerdo con la disponibilidad presupuestal”, el Instituto Nacional Electoral (INE) podrá celebrar el Día de Reyes a los hijos del personal del instituto menores de 12 años, el órgano rector en materia electoral del país gastó un millón 507 mil 500 pesos este año para ese festejo.
Además, el INE detalló que al personal operativo, mandos medios, mandos superiores y prestadores de servicios se les otorgaron vales de despensa con un valor a cada empleado de 250 pesos.
Por su parte, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) otorgó a 596 trabajadores de la dependencia vales de despensa con un monto de mil 100 pesos por cada hijo menor de 12 años, lo que significó un desembolso de 655 mil 600 pesos.
El circo Atayde Hermanos recibió un pago de 470 mil 960 pesos por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por una función destinada a los hijos de los trabajadores de la dependencia, la cual está garantizada en el contrato colectivo que mantiene con el Sindicato Nacional de Trabajadores de Hacienda.
“Articulo 85.- La dependencia y el SAT otorgarán a los trabajadores de base los beneficios económicos, sociales y culturales que a continuación se mencionan: El seis de enero de cada año, la dependencia por conducto del Sindicato Nacional de Trabajadores de Hacienda y del Servicio de Administración Tributaria otorgará a los trabajadores que tengan hijos menores de quince años, boletos para función especial de circo Atayde u otro que se convenga con dicho sindicato, con motivo del Día de Reyes”, detalla el acuerdo contractual.
Otra dependencia que también destina recursos públicos el 6 de enero debido al acuerdo que mantiene con el gremio burocrático, es la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) que informó que en su manual de las Condiciones Generales de Trabajo demanda que se deben de otorgar vales de despensa por cada hijo menor de 12 años que tenga cada integrante de esa secretaría, por lo que este año la dependencia rectora de la política laboral del país desembolsó en esta prestación 212 mil 338 pesos.
Lo mismo ocurre en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), que debe entregar apoyos económicos a sus trabajadores, según lo pactado en sus condiciones generales de trabajo.
Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: