sábado, 18 de febrero de 2017

FUERZA "DELICTIVA" TAMAULIPAS de CABEZA de VACA "TAN CORRUPTA COMO SIEMPRE"...el viento no cambia por decreto.


Agentes de Fuerza Tamaulipas detuvieron injustificadamente a un abogado del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, a quien amenazaron y detuvieron presuntamente por alterar el orden.

NOTA RELACIONADA:

El abogado Martin Alvarado García, fue privado de su libertad bajo el argumento de "alterar el orden", esto cuando él iba llegando, junto con su esposa e hijas a su domicilio, después de acudir al cine, cuando de manera repentina llegaron cuatro patrullas de Fuerza Tamaulipas, de la que descendieron varios elementos y comenzaron a agredir al litigante y su familia.
En el trayecto de su domicilio hacia las instalaciones de Seguridad Pública, el abogado fue amenazado por los elementos de seguridad, quienes le dijeron que lo iban a "desaparecer".
Ya en Seguridad Pública, el abogado fue señalado como responsable de una falta al Bando de Policía, aunque el juez calificador en turno lo dejó en libertad.
Alvarado García, les hizo ver que la revisión era contraria a las garantías constitucionales y empezó a tomar fotos y video, los elementos de Fuerza Tamaulipas, lo agreden físicamente, para luego proceder a su arresto por "alterar el orden".
El abogado presentó una serie de videos que grabaron sus familiares como evidencia de la situación que vivieron.
Por su parte, Raymundo Ramos Vázquez, presidente del Comité de Derechos Humanos en la ciudad fronteriza, señaló que ya van 16 denuncias contra elementos de Fuerza Tamaulipas, de las cuales ninguna ha recibido la respuesta correcta por parte de la autoridad estatal.
Una situación también fuera de todo lineamiento, es la que padeció un hombre con uno de los elementos de la Policía Estatal en Tampico, quien le solicitó dinero a cambio de impedir que fuera sancionado.
"Cuando se me acerca le dije que mejor se fuera a perseguir delincuentes, a lo que me respondió: dime en dónde están", relató un ciudadano que aseguró que un policía le pidió cien pesos.
Inclusive, en la boleta de infracción, viene escrito que la infracción se levantó "a petición del Policía Estatal Luis Roberto Torres", luego de negarse a darle dinero.
El ciudadano acudió ante la Comisión de Seguridad de Tampico, misma que encabeza América Sandoval, para que se levante un oficio dirigido a la delegación de la Policía Estatal.
Sin embargo, en el municipio de Reynosa de acuerdo a la Comisión regional de Derechos Humanos, elementos de la Policía Estatal siguen encabezando la lista de quejas por parte de la ciudadanía,
El tercer visitador general de la Codhet, en esta zona fronteriza, Gustavo Leal González destacó que esta corporación recibió, durante el 2016, un total de 20 denuncias en las que se señalaron abuso de autoridad en acciones como detención arbitraria, maltrato, allanamiento y robo, entre otras.
"Las quejas más comunes que tenemos son contra la Fuerza Tamaulipas, ha bajado el número de quejas, en este año llevamos muy pocas, tuvimos un alza muy grande en el 2015, en 2016 bajó a 20 y en 2017 se ve que la tendencia es la misma, como que no van a ser en número muy alto", refirió.
Leal González refirió que al ser la corporación una autoridad estatal, es competencia de la Codhet, mientras que los otros cuerpos de seguridad que operan en el municipio como son la Secretaría de Marina, Sedena o Policía Federal, son documentados por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
Asimismo, agregó Gustavo Leal González destacó que el segundo lugar en quejas lo ocupan las escuelas primarias por el bullying de maestros hacia alumnos o entre mismos estudiantes.
Fuente.-


1 comentario:

Tu Comentario es VALIOSO: