martes, 28 de febrero de 2017

JEFE de ESCOLTAS de "CHAPITOS" a PRISION por PORTACION y DELITOS CONTRA la SALUD...y la emboscada a Militares ?

Imagen.-Internet/

Un juez federal de juicio oral vinculó hoy a proceso a Francisco Javier Zazueta Rosales "Pancho Chimal", señalado como jefe de escoltas de Iván Archivaldo Guzmán, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

El Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en Culiacán procesó al presunto miembro del Cártel de Sinaloa por delitos contra la salud, en la modalidad de posesión con fines de venta de metanfetamina, y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, informó la PGR.

El presunto narcotraficante fue detenido el pasado 18 de febrero en la capital sinaloense por la Marina, cuando circulaba en un vehículo compacto color blanco y sin placas.

Según las autoridades, los marinos observaron que en el lugar del copiloto se encontraba un arma larga, por lo que se le marcó el alto para una revisión.

Al realizarla, los infantes de la Armada localizaron en el interior del vehículo 2 armas largas, una de ellas con lanza granadas abastecido con una, y una corta, 4 paquetes manufacturados en bolsas de plástico y 4987.5 gramos de clorhidrato de metanfetamina.

El detenido fue presentado ante el Juez de Control, quien calificó de legal la detención, enseguida formuló imputación y dictó auto de vinculación a proceso por los delitos antes referidos.


Adicionalmente le dió prisión preventiva oficiosa, por lo que "Pancho Chimal" quedó interno en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito en Sinaloa.
Fuente.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: