lunes, 13 de febrero de 2017

INSEGURIDAD "PEOR" con CABEZA de VACA,NARCOS CONTROLAN y PONEN en RIESGO el ABASTO en la FRONTERA...pese a la promesa oficial.


El agravamiento de los asaltos, extorsiones y secuestros en las carreteras de Tamaulipas ya está afectando el abasto de productos para esta ciudad fronteriza y sus alrededores, alertó la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local.

"(La inseguridad) ha resurgido de una manera más constante y agresiva al grado que las casas comerciales han tenido nuevamente que limitar sus corridas para surtir a Tamaulipas", dijo Osvaldo Castillo, presidente de la Canaco en Matamoros.

Por ejemplo, explicó, empresas que abastecen de abarrotes y electrónicos a Matamoros, procedentes de Nuevo León, el Estado de México y la Ciudad de México, ahora realizan dos viajes al mes en lugar de los cuatro que antes hacían.

El líder empresarial dijo que los niveles de inseguridad en las vías de Tamaulipas ya son comparables a los registrados en el 2010, cuando el Estado vivió uno de sus momentos más difíciles por la narcoguerra.

"Nuevamente y de una manera lamentable", aseguró, "cualquier trayecto carretero es riesgoso por la gran cantidad de robos, asaltos e inclusive secuestros, muchos no denunciados por múltiples factores".

Además de los actos criminales, Castillo señaló que miembros de la Canaco también le reportan que existe "cero" vigilancia carretera, por lo que urge que las fuerzas de seguridad replanteen su estrategia.

Ante esta situación, señaló Castillo, el organismo está haciendo un llamado a circular por las carreteras del Estado sólo si es necesario y que se haga de día.

"Emitimos una alerta para que los usuarios de carreteras, ya sea en vehículo propio, camión foráneo, o bien transporte de mercancía al comercio", dijo Castillo, "tomen precauciones adicionales, resultando extremadamente peligroso el circular una vez que la luz del sol se ha agotado, por lo cual sugerimos evitar viajar de noche".


La advertencia de la Canaco se da justo cuando se han multiplicado las denuncias de viajeros víctimas del crimen en la zona fronteriza de Tamaulipas, donde el narco ha fortalecido su control pese a las promesas oficiales de rescatar la región.
fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: