lunes, 13 de febrero de 2017

"GRUPO BRAVO",294 EJECUCIONES,"BRAVOS para SECUESTRAR y BRAVOS para EXTORSIONAR en TAMAULIPAS ...criminales pelean por el negocio criminal


El Grupo Bravo es una de las células del Cártel del Golfo (CDG) que mantiene una guerra abierta contra Los Zetas y el Cártel del Noreste (CDN), lo que ha generado el recrudecimiento de la violencia en Ciudad Victoria y Nuevo Laredo, así como un creciente número de víctimas. 

En el 2016, la disputa entre los Bravo, Los Zetas y el CDN dejó 216 muertos en Ciudad Victoria y 78 en Nuevo Laredo. 

En todo Tamaulipas se registraron 855 asesinatos en 2016, por lo que los 294 asesinatos registrados en los municipios de Ciudad Victoria y Nuevo Laredo representan 34% del total. 
Los Bravos han dejado muestras de su disputa por una fracción de Tamaulipas en narcomantas: "C.D.N. LA MISMA MIERDA QUE LOS Z MINISTERIALES, TRANSITOS, TIENDEROS, PGR, HALCONES Y TODO AQUEL QUE APOYE A LOS MUGROSOS LES VOY A REVENTAR LA CABEZA A PLOMAZOS (…) CIUDADANIA EN GENERAL Y GOBIERNO NEUTRAL NO SE METAN QUE LA LIMPIA YA COMENZÓ. ATTE. GRUPO BRAVO”. 
En septiembre de 2016 en una misiva hicieron una propuesta: “…GRUPO BRAVO SE DESLINDA ROTUNDAMENTE DEL CDN Y HACE UN LLAMADO A LAS AUTORIDADES ESTATALES Y FEDERALES A DARNOS 2 HORAS LIBRES EN NUEVO LAREDO PARA LIMPIAR DE ESAS LACRAS QUE DICEN LLAMARSE CARTEL DEL NORESTE… EL COMANDANTE BRAVO 1”. 
De acuerdo con registros policiales los Bravos operan los secuestros, extorsión, robos y homicidios, entre otros delitos, en la capital tamaulipeca. 
Juan Pablo Pérez García, “El Oaxaco” o “Bravo 1” era el líder del Grupo Bravo hasta que fue detenido el 21 de enero de 2017 en Nuevo León por elementos de la Marina, y quien tenía dos órdenes de aprehensión. 
El “Bravo 1” fue un hombre cercano a los líderes del Cártel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillen “El mata amigos” y de Heriberto Lazcano Lazcano “El Lazca”. Los tres desertaron del Ejército mexicano. 
Tras la detención de “Bravo 1”, el liderazgo de la organización lo asumió José Luis Cano Lumbreras “El Cano”, sin embargo, fue detenido el 31 de enero de 2017 en un una zona residencial de Ciudad Victoria, en el domicilio propiedad de la hermana del secretario del Ayuntamiento de Ciudad Victoria y ex director del Sistema Estatal de Seguridad C4, Armando Núñez Montelongo. 
“El Cano” fue ingresado al Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Ciudad Victoria y el 3 de febrero alrededor de las 19:00 horas cuando “El Cano” era conducido a su módulo presuntamente fue emboscado por un grupo de reos que lo asfixió.

fuente.-LaSillaRota

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: