domingo, 26 de febrero de 2017

GOBERNADOR "PRIISTA TRAMPA" de ZACATECAS COBRA IMPUESTO por "PAGAR IMPUESTOS"...asi o mas "bañado".

El Gobierno de Zacatecas cobra impuestos a los ciudadanos por el hecho de pagar impuestos.

La administración del priista Alejandro Tello duplicó un impuesto que grava en la entidad "el monto que se cubra por el concepto de impuestos y derechos estatales".

Hasta 2016 ese tributo, utilizado para financiar a la Universidad Autónoma de Zacatecas, aplicaba una tasa de 5 por ciento a los impuestos y derechos estatales, pero ahora aplica el 10 por ciento.

Con esta medida fiscal, por ejemplo una licencia para venta de cerveza que cuesta 2 mil 910 pesos, por ejemplo, se elevó ahora a 3 mil 201 pesos. Esto se suma a los cuatro impuestos "ecológicos" creados por la administración de Tello, que han provocado una rebelión de la industria en la entidad y una controversia del Ejecutivo federal.

El paquete económico aprobado el 15 de diciembre contempla implementar tres polémicas contribuciones ecológicas, que ya fueron impugnadas por el Ejecutivo, con las que se pretende obtener un total de mil 230 millones de pesos, la mitad del total de impuestos sobre los ingresos.

Por el tributo llamado Remediación Ambiental en la Extracción de Materiales, que contempla el cobro por metro cúbico de piedras extraídas en procesos mineros, además del retiro de grava y cantera, el Gobierno zacatecano pretende recaudar 400 millones de pesos.

Por Emisión de Gases a la Atmósfera, principalmente de dióxido de carbono y metano, se cobrarán 250 pesos por tonelada, con lo que se prevé obtener 130 millones de pesos.

El impuesto por Emisión de Contaminantes al Suelo, Subsuelo y Agua será de 25 pesos por cada 100 metros cuadrados afectados por contaminantes. 

Y el impuesto de Depósito o Almacenamiento de Residuos será de 100 pesos por tonelada de residuos almacenados en vertederos públicos y privados.

El Poder Judicial de la Federación ya se ha pronunciado anteriormente contra estos "impuestos sobre impuestos".

Advierten desempleo

El impuesto de Remediación Ambiental por Extracción de Materiales, que entró en vigor en enero en Zacatecas, pone en riesgo el empleo de mil 200 trabajadores, advirtió el Sindicato Nacional Minero Metalúrgico.

En una asamblea realizada en días pasados en Fresnillo el líder minero Carlos Pavón confió en que prospere el amparo interpuesto ante un juez de Distrito.

Ante mineros de Fresnillo, Saucito, Madero y Tayahua, Pavón sostuvo que el gravamen tiene fines recaudatorios exclusivamente, para buscar resarcir los daños provocados en las finanzas estatales por administraciones anteriores.

Además, empresas como Grupo Modelo han promovido amparos contra el impuesto que grava el pago de impuestos, medida que ha aumentado el costo de las licencias para la ventas de cerveza.
Fuente.-



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: