martes, 14 de febrero de 2017

FEDERALES "REACCIONAN y ACCIONAN" en CARRETERA REYNOSA-MONTERREY...otra vez la seguridad temporal y reactiva en vez de "proactiva".


La Policía Federal desplegó en la autopista Reynosa–Monterrey el Operativo Patrullaje de Impacto, en una acción orientada a fortalecer la vigilancia y abatir los incidentes delictivos en ese tramo carretero.
Con un total de 12 elementos y diez patrullas, esta corporación realiza recorridos sorpresa, sin día, ni hora fijos, con desplazamientos desde esta frontera hasta el municipio de China, Nuevo León.
Ricardo Adrián Ugalde, Inspector de la Policía Federal destacamentada en Reynosa, indicó que desde el fin de semana, dieron inicio con este operativo y que incluso los elementos están saliendo de su jurisdicción.
Este despliegue se produce luego de varios incidentes reportados por viajeros nuevoleoneses en la autopista y ante esto, laPolicía Federal de Reynosa, en coordinación con policías estatales de Fuerza Tamaulipas, están realizando recorridos para garantizar la seguridad de esta carretera.
“Las personas se impactan de las noticias que publican los medios de Monterrey de que está abandonado el tramo carretero y al venir se sorprenden porque hay mucha vigilancia y seguridad y además se les pide que estén comunicados con la Policía Federal ”, manifestó Ugalde.
Estas noticias, explicó, los obligan a redoblar la vigilancia para que los ciudadanos se sientan seguros ante la presencia de las patrullas.
LOS RECORRIDOS
Este operativo consiste en un convoy de patrullas que con luces y códigos encendidos, recorren la carretera de Reynosa hasta China, Nuevo León y la misma ruta de regreso.
“Lo iniciamos el fin de semana que es cuando vienen a Reynosa y McAllen y de regreso los domingos, el éxito de esto es hacerlos de sorpresa, sin día fijo ni horario”, indicó Ugalde.
Explicó que de esta forma, los delincuentes no podrán conocer exactamente cuándo se realizarán estos recorridos.
“Lo estamos haciendo en la autopista Reynosa-Monterrey, estamos saliendo de jurisdicción con la coordinación del comandante de China, Nuevo León”.
Se trata, precisó, de ocho a diez patrullas en convoy, con una separación de 500 metros de manera que no pierdan de vista a la patrulla que va adelante.
“Llevamos las luces encendidas y los códigos. La circulación va normal por el carril de alta velocidad adelantando a las patrullas. Si vemos un auto descompuesto se quedará una patrulla del convoy”.
Los demás elementos continúan el recorrido deteniéndose de forma aleatoria en algunos tramos para implementar el Operativo Cinturón y hacer algunas recomendaciones a los viajeros.
fuente.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: