lunes, 13 de febrero de 2017

EN "SOLO 1 MES" de CABEZA de VACA "CRECE EXTORSION 300% en el SUR de TAMAULIPAS"...vamos bien,si esa era la idea.


Durante el mes de diciembre,el delito de extorsión en la zona sur aumentó hasta 300 por ciento comparado con el mes anterior, esto en base a la información recopilada en los tres municipios de la zona conurbada por el Observatorio Ciudadano.
En el último mes del 2016, se iniciaron seis carpetas de investigación por extorsión en el sur de Tamaulipas, de las cuales, el 67 por ciento (4) se registraron en el municipio de Tampico y el 33 por ciento (2) en Altamira, cabe señalar que en el municipio maderense no se presentó ninguna denunciapor este delito.
En el mes de noviembre del año pasado, Tampico registró una, Altamira no tuvo casos y Ciudad Madero presentó una, de acuerdo con la estadística del Observatorio, basada en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Comparado con la incidencia durante el mes de noviembre, a nivel municipal se observa un incremento en Altamira y Tampico del 200 y 300 por ciento, respectivamente;Ciudad Madero al no presentar denuncias por este delito durante el mes de análisis, registra una reducción del 100 por ciento respecto al mes previo.
A nivel estatal, Tamaulipas presenta un incremento del 18 por ciento en la incidencia de este delito. Durante el mes de diciembre se registra un índice estatal de 0.36 extorsionespor cada cien mil habitantes, la zona conurbada se establece 106 por ciento superior a este valor con un índice de 0.74 extorsiones, además de establecerse 73 por ciento por encima de la media nacional de 0.43 extorsiones por cada 100 mil habitantes.
En el estado se abrieron 13 carpetasde investigación por extorsión, de las cuales seis ocurrieron en la zona conurbada, lo cual representa una participación del 46 por ciento de las extorsiones estatales.
Durante el mes de diciembre del 2015, se iniciaron tres carpetasde investigación por el delito de extorsión en la zona sur del estado, para el mismo mes pero del año pasado (2016), el número de denuncias aumentó al 100 por ciento, registrándose seis carpetas de investigación.
A nivel municipal, Tampico es el de mayor incidencia al contabilizarcuatro casos de extorsión, seguido por Altamira, Matamoros y Ciudad Victoria con dos extorsiones cada uno.
Otro de los delitos que incrementó considerablemente durante elmes de diciembre del 2016, fue el secuestro, aumentando hasta  un 200 por ciento en comparación con el mes anterior.
Durante el último mes del año pasado, en la zona conurbada ocurrieron tres casos de secuestro,de los cuales el 67 por ciento (2) se llevaron a cabo en el municipio de Tampico y el 33 por ciento (1) restante se efectuó en Ciudad Madero, Altamira no presentó incidencia por este delito durante el mes de análisis.
El delito de secuestro presenta un incremento del 200% en las denuncias durante el mes de diciembre respecto al mes inmediato anterior, dicha variación es originada por el incremento del 100 por ciento en las denuncias en los municipios de Madero y Tampico.
Durante el mes de análisis, elestado de Tamaulipas presenta 13 denuncias por este delito, con lo cual alcanza un índice de 0.55 secuestros por cada cien mil habitantes,
Tampico se establece 22 por ciento superior a este valor con un índice de 0.67 secuestros. 
Fuente.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: