viernes, 24 de febrero de 2017

CRIMINALES "CLONAN" PAGINA a la MARINA y "ESTAFAN" VENDIENDO BARCOS y HELICOPTEROS...lo mismo hicieron con la SEDENA.


La Secretaría de Marina (Semar) detectó una página de internet que trata de suplantar su sitio oficial, a través de www.semar-gob.mx, así como un perfil de Facebook con la cuenta "semargobmexico", en el que se oferta maquinaria pesada, barcos, helicópteros y vehículos.

La Marina reportó este jueves una alerta a la ciudadanía y afirmó que la institución no realiza ventas por internet.

"El sitio apócrifo no es administrado por personal de esta institución, su diseño tiene las características similares al portal oficial de esta Secretaría en la Ventanilla Única Nacional 'gob.mx', del Gobierno de la República.

"Es importante mencionar que en citada página se publica el número telefónico 01 800 796 80 80 y 55 41 69 71 83, el cual cuenta con conmutador que brinda un menú de servicios para atención ciudadana, mismo que carece de identidad naval, lo cual demuestra que se trata deprobables extorsionadores que de manera premeditada utilizan una página de internet con características similaresa las de SEMAR, para cometer actos ilícitos", expuso la Armada de México en un comunicado.

En la página falsa www.semar-gob.mx se ofertan embarcaciones que no utiliza la Marina para sus operaciones.


Por ejemplo, se exhibe un yate Azimut 46 con dos motores diesel de 325 HP, tres camarotes, dos baños, calada de 95 MTS, manga 4.40 MTS y puntal 1.80 MTS, a un precio de un millón 990 mil pesos.

También se ofrecen helicópteros para uso civil como el Robinson R22, modelo 1999, para dos pasajeros en un millón 678 mil pesos, así como vehículos particulares y camionetas Frontier, Hilux, Nissan y Silverado, que no figuran en la flota de la Marina.


Apenas en enero, hackers piratearon la página oficial de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para defraudar.

NOTA RELACIONADA:

En el sitio apócrifo: "http://www.sedena-gob.com", con característica similares al oficial de la dependencia, se ofrecieron en remate unidades que van desde excavadoras, automóviles, tractores y grúas, hasta camiones militares que no utiliza el Ejército.


 Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: